TRANSILVANIA

FOTOS: Castillo de Drácula se convierte en centro de vacunación contra coronavirus

Un centro de vacunación contra el coronavirus se estableció en el popular Castillo de Drácula

El popular castillo de Drácula ofrece vacunas gratis
Castillo Drácula.El popular castillo de Drácula ofrece vacunas gratisCréditos: GETTY IMAGES
Por
Escrito en GLOBAL el

El castillo de Drácula se convierte en centro de vacunación en Rumania. La fortaleza medieval que inspiró al popular Castillo de Drácula ofrece vacunas gratis.

Es en la pintoresca Transilvania donde médicos y enfermeras de Rumania ofrecen a los visitantes del Castillo de Bran, vacunas gratis de Pfizer en lugar de “una estaca en el corazón”.

En el Castillo de Bran que inspiró el famoso Castillo de Drácula de la novela gótica de Bram Stoker “Drácula” del siglo XIX, se abrió un centro de vacunación contra el coronavirus.

“Vine con mi familia a visitar el famoso castillo cuando vi un póster, me animé y acepté la oferta de vacunarme” dijo un visitante de 39 años, Liviu Necula.

Quienes deciden aceptar la oferta de vacunarse, reciben un certificado de parte del Castillo en el cual destacan su “valentía” y sobre todo su responsabilidad. En el mismo certificado se les hace la promesa de que podrán regresar en los “siguientes 100 años” y por supuesto, un recorrido gratis por la “cámara de torturas”.

“Lo que queremos es mostrarle a la gente una forma única de recibir la vacuna contra el coronavirus” dijo Alexandru Priscu, quien es gerente de mercadotecnia del famoso Castillo a la agencia de noticias The Associated Press.

 

“Además del certificado o diploma, se les otorga a las personas el beneficio de una entrada gratis a la cámara de torturas del castillo, donde hay 52 instrumentos de torturas medievales”

 

Desde que la campaña comenzó casi 400 personas han sido vacunadas dentro del castillo y además, Alexandru Priscu dijo que, ha recibido decenas de solicitudes de extranjeros que desean vacunarse en un lugar terrorífico, pero, lamentablemente, sólo los ciudadanos de Rumania pueden recibir la vacuna.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el país de Rumania ha registrado más de 1 millón de infecciones y han perdido a más de 29.000 personas a causa del virus.

El Castillo de Drácula se convierte en centro de vacunación contra el covid-19, en espera de combatir al virus y por ende auxiliar al país a superar la pandemia.