MASCOTAS

¡Cuidado! No le des de comer esto a tus perros, podría ser grave para su salud

Compartir de tu comida con tus perros no es buena idea, le podrías provocar diarrea o daños a su organismo, averigua que alimentos no debes darle...

Por
Escrito en GLOBAL el

Aún cuando en el mercado existen diversos tipos de alimentos para los perros, como croquetas, sobres de comida aguada, galletas y hasta dulces para ellos, hay quienes le dan de comer alimento humano, lo cual podría ser dañino.

 

No porque tú consumas dicho alimento, signifique que será saludable para tu mascota, ya que su organismo no es el mismo, por lo que si quieres evitarle una diarrea o algo peor, sigue leyendo.

 

Lo recomendable, y lo más común entre los amantes de los animales, es comprar productos pensados en el tipo de perro, raza o tamaño.

 

Pero en algunos casos, los dueños de los perros prefieren en ocasiones hacerles de comer, o compartir de ellos el alimento que están ingiriendo, por lo que se debe tener cuidado con ello.

 

Ya que existen ciertos alimentos que los humanos consumen a diario, aunque parezcan inofensivos, la realidad en los canes es otra.

 

Estos alimentos hacen daño a tu perro:

 

Chocolate, café o té:

 

Aun cuando tu perro ponga esos tiernos ojitos, brinquen o salte para que les des de lo que comen, evita a toda costa darles Chocolate.

 

A toda costa evita que coman chocolate, no lo dejes ni en el sillón, ya que contiene teobromina, metilxantinas o edulcorantes artificiales.

 

Este delicioso dulce, así como el café o el té le puede generar diarrea, vómitos, inquietud y sed excesiva.

 

Cerezas:

 

Son frutas, son deliciosas, pero son super peligrosas para tu perro, y no sólo por el pequeño hueso que se puede atragantar, sino, que ese huisito contienen cianuro, un elemento que puede causar pupilas dilatadas, dificultad para respirar y encías rojas.

 

Aguacate:

 

Sabe riquísimo en guacamole, como acompañante de las carnitas asadas, en prácticamente en todo, pero son un riesgo para tu mascota.

 

Este rico alimento contiene persina, una toxina que causa vómitos y diarrea en los perros. 

 

Champiñones, setas u hongos:

 

No todo el mundo consume a diario estos alimentos, pero dan un toque delicioso a los platillos, así que si fuiste al super, ten cuidado en donde lo dejas, si no quieres afectar la salud de tu perro.

 

Ya que no son tolerados por el organismo del can, aunque no todos son peligrosos, si acostumbras a comerlos, tu mascota podría confundirlo con alguno que crezca en el parque y sea venenoso, podría intoxicarse o pero morir.

 

Así que mantén alejados estos alimentos de tus perros para evitar graves daños en su salud, y mantenerlos siempre sanos.