LA CRISIS SE AGRAVA

Coronavirus en India: Encuentran cuerpos enterrados a orillas del río Ganges

El nuevo hallazgo fue encontrar cuerpos enterrados junto al río, de posibles víctimas de coronavirus

se agravia en la India
La crisis.se agravia en la India Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Recientemente se descubrieron una gran cantidad de cadáveres flotando sobre el río Ganges, las autoridades informaron que la situación del coronavirus en India está empeorando, pues ayer descubrieron cuerpos enterrados en la orilla del río.

El fin de semana pasado las autoridades de la India hallaron al menos 50 cadáveres flotando en el Ganges, alertando la posibilidad de que los restos sean de víctimas de coronavirus.

Ahora informan que encontraron cuerpos enterrados a la orilla del río en el norte del país; y esto puede provocar aún más agravio a la crisis por covid en el  país asiático.

Mucho se cree que esta situación se esté llevando a cabo por los aumentos de precios de las cremaciones y los servicios funerarios.

Así como, la escasez de madera para las cremaciones y los crecientes costos funerarios han obligado a algunas familias de escasos recursos a arrojar directamente los cuerpos de sus seres queridos en el río o enterrarlos personalmente a orillas de éste.

El nuevo hallazgo fue encontrar los cuerpos envueltos en tela color azafrán, enterrados junto al río; llegando a la creencia de que tal vez los restos salieron hacia las aguas provocando que flotaran en el Ganges.

Los hechos fueron descubiertos en el estado de Uttar Pradesh, luego de que se recibieron numerosas denuncias sobre la gestión de los cuerpos de fallecidos por covid-19 en algunas regiones.

"Existe la posibilidad de que estos cuerpos hayan salido de Uttar Pradesh", dijo Ashok Kumar, funcionario local, a la BBC.

Las recientes imágenes de casi un centenar de cuerpos flotando en el Ganges en los estados vecinos de Uttar Pradesh y Bihar, han provocado gran conmoción entre los residentes de la zona.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que las cuatro variantes de coronavirus más preocupantes se han detectado en prácticamente todos los países, aún que no hay pruebas de que sean más letales; al menos la crisis del coronavirus en India es alarmante.