CORONAVIRUS

¡HACE HISTORIA! Enzo, primer bebé en recibir vacuna contra COVID-19

Es la persona más joven en recibir las dos dosis de la vacuna Pfizer.

Enzo, el bebé más joven en recibir la vacuna Pfizer.
Vacunan contra covid-19 a bebé.Enzo, el bebé más joven en recibir la vacuna Pfizer.Créditos: Syracuse.com.
Por
Escrito en GLOBAL el

Un bebé hizo historia, pues se trata de la persona más joven del mundo en recibir una dosis de la vacuna contra COVID-19.

Vincenzo "Enzo" Mincolla, es un tierno bebé de 8 meses que reside en Baldwinsville, Nueva York. Pertenece, junto con 16 infantes más, a los participantes que iniciaron la fase uno del estudio, realizado a bebés de entre 6 meses a 2 años. 

La prueba fue conducida en la SUNY Upstate Medical University (perteneciente a la Universidad del Estado de Nueva York), siendo uno de los cuatro puntos de los Estados Unidos autorizados para realizar estudios de la vacuna coronavirus en menores de 5 años.

Actualmente, EE.UU. es el único país autorizado por la OMS para llevar a cabo estudios de la vacuna en niños de esa edad. 

"Ambos sentimos que es importante el acabar con la pandemia y el modo más rápido y seguro de lograrlo es vacunándonos para salir de esto", afirmó el padre del menor, Mike Mincolla.

La primera dosis la recibió hace 3 meses, luego, recibió la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer el miércoles pasado. 

Según el pediatra especializado en enfermedades contagiosas y encargado del caso, el Dr. Joseph Domashowske, a su corta edad, es la persona más joven del mundo en recibir la vacunación completa de Pfizer/BioNTech.

Ambos padres del menor son doctores, por lo que contemplaban los beneficios y los riesgos. Marrissa Mincolla, confirmó que su hijo comió y durmió bien luego de ser vacunado por segunda vez, sin presentar efectos secundarios.

Cabe destacar, que la farmacéutica ha puesto en pausa el estudio clínico, ya que deben confirmar que los menores han recibido la dosis correcta de la vacuna. Sin embargo, tienen planes de continuar con los estudios más adelante para confirmar las indicaciones.

"La preocupación es que se les esté dando una dosis demasiado baja para esa edad", indicó Domashowske.

Hasta el momento, ningún bebé ha sufrido algún efecto secundario por la vacuna contra COVID-19.

JGR