ITALIA

"Si vuelves te matamos", así vive Malika la HOMOFOBIA en pleno siglo 21

Esperaba todo, menos la reacción de su familia al saber que estaba enamorada de una mujer.

Malik enfrenta en primera mano la discriminación de su familia por su sexualidad.
Homofobia.Malik enfrenta en primera mano la discriminación de su familia por su sexualidad.Créditos: fanpage.it
Por
Escrito en GLOBAL el

La familia es el primer lugar donde uno debería sentirse seguro, en paz, cómodo, en confianza, pues ahí están todas las personas que te importan y que les importas a pesar de todo. ¿Qué pasa cuando ese "a pesar de todo", se convierte en homofobia?

Increíble, pero, lamentablemente cierto, a pesar de estar en la segunda década del nuevo mileno, se presenten casos como la de Malika Chalhy, una joven de 22 años, fue repudiada y expulsada de su hogar tras revelar a sus padres que es homosexual,

El calvario de Malika por la homofobia de su familia

Malika vive en la provincia de Castelfiorentino, en Florencia, Italia. Al sentirse en confianza con sus padres, decidió que era momento de confesarles que se sentía enamorada de una mujer

La sorpresa fue minúscula comparada con las acciones de sus progenitores, quienes en un arrebato de furia la expulsaron de casa. No conformes con eso, cambiaron la cerradura de su hogar, con tal de no permitirle la entrada nuevamente.

Todo esto sucedió mediados de enero de 2021, y, al no poder regresar a casa ni tener medios para subsistir, tomó la dolorosa decisión de acudir a la policía para levantar una demanda

La notificación de Malika a sus padres fue "la gota que derramó el vaso". Recibió alrededor de 20 audios, tanto de su padre como de su madre: insultos, amenazas, frases como "Si vuelves te mataremos; mejor 50 años de cárcel que una hija lesbiana".

"Yo no soy quien debería avergonzarse. Yo no soy quien no es normal. No es normal golpear a un niño o insultarlo por quien es o elige ser, no es normal juzgar y señalar a los demás, no es normal culpar a alguien solo porque es homosexual" comentó Malika al sitio fanpage.it

Cuatro meses han pasado desde la denuncia, aún sin la posibilidad de entrar a casa. A raíz de esto, la joven inició una campaña en GoFundMe para recaudar dinero. Hasta ahora lleva 138,490 euros; de los cuales destinará una parte a pagar a su psicólogo y a sus abogados, quienes llevan su caso. 

Día Internacional contra la Homofobia

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, en una lucha por erradicar los prejuicios que se generan en torno al desconocimiento de la Homosexualidad.

Se escogió este día, precisamente, porque un 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades, catalogándola como "enfermedad mental".

Tras varias luchas y consideraciones por parte de asociaciones, como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, en 2005 se instituyó el día que busca aceptar a todos por igual y eliminar la homofobia de las personas.

JGR