ESPAÑA

“El abrazo” que desató admiración e insultos racistas contra la voluntaria de la Cruz Roja

Una voluntaria de la Cruz Roja ha cerrado sus redes sociales después de ser atacada con comentarios racistas y xenófobos por abrazar a un migrante

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales
Migrante.Las imágenes se hicieron virales en redes sociales Créditos: @CruzRojaEsp
Por
Escrito en GLOBAL el

“El abrazo” que desató admiración e insultos racistas contra la voluntaria de la Cruz Roja, quedó inmortalizado en una fotografía que recorre el mundo.

La foto se ha vuelto en una de las imágenes más comentadas en España, fue capturada en la ciudad de Ceuta., en la misma se puede ver a Luna, una voluntaria de la Cruz Roja de tan solo 20 años de edad, consolando a un joven migrante de Senegal que acababa de cruzar la frontera entre Marruecos y España.

Aunque la foto del abrazo ha sido la más conocida del evento, hay otras fotografías donde se puede ver a la joven Luna dándole agua al migrante mientras este llora desconsoladamente, mientras a unos cuantos metros de distancia, se ve a sus compañeros de la ONG intentando salvarle la vida al amigo del migrante.

Tras la difusión de las imágenes, Luna fue identificada en redes sociales y enseguida, comenzó a recibir mensajes de odio, comentarios racistas, xenófobos, machistas y hasta amenazas de muerte.

Por seguridad, la voluntaria de la Cruz Roja decidió cerrar sus cuentas.

Algunas personas importantes del partido de ultraderecha Vox han sido señalados como los culpables de incitar a los usuarios de redes sociales a acosar a Luna.

Tal es el caso de Cristina Seguí, que después de ver la fotografía que muestra el lado humano de la crisis migratoria que se vive en la frontera España Marruecos, ha dicho:

“Pocas imágenes pueden reflejar mejor la decadencia moral”

 

“Abrazando a un hombre ilegal tras pasar 4 minutos en las heladas aguas mediterráneas, y él ilegal aprovechan el bulto de los senos de la voluntaria” publica en Twitter

Hermann Tertsch también de Vox, no quiso quedarse atrás y también ha tuiteada al respecto.

“El migrante que es la víctima y la salvadora (voluntaria de la cruz roja) o es el abusador y la idiota. Esa imagen es la representación viva de Europa haciendo las gilipollas aceptando esos migrantes”

Sin embargo, Luna también ha recibido mensajes de solidaridad e incluso el #GraciasLuna se volvió tranding topic en España.

“El abrazo” que desató admiración e insultos racistas contra la voluntaria de la Cruz Roja ha mantenido opiniones divididas en España.