MIGRANTES

Fotos: Abuelita cruzó el Río Bravo cargada en brazos de otro migrante venezolano

Apoyada de un joven migrante quien la cargo en sus brazos, una anciana cruzó el Río Bravo en busca de una mejor vida

Por
Escrito en GLOBAL el

Una anciana migrante de 80 años originaria de Venezuela, en busca del sueño americano cruzó el Río Bravo, pero por su avanzada edad y por el largo viaje tuvo que ser auxiliada por un joven migrante.

 

De acuerdo a la información proporcionada, la abuela migrante es identificada como Irma, quien logró llegar sana y salva a los Estados Unidos en busca de una mejor vida.

 

El momento fue viralizado por el periodista corresponsal de Reuters Idrees Ali, y la imagen fue replicada inmediatamente después de publicarse en Twitter.

 

"Un migrante venezolano que busca asilo lleva a una anciana mientras cruzan el río Grande hacia Estados Unidos desde México", señaló el periodista en su publicación.

Go Nakamura, colaborador de la agencia Reuters, fue quien capturó el momento, y logró tomar más imágenes de la abuela venezolana, quien al llegar a tierras americanas fue acompañada por un agente fronterizo de Estados Unidos.

Al cruzar a la unión americana, la migrante quien porta un cubrebocas, viste un suéter rosa, y pans gris se le ve agotada, que al ser abordada por los agentes se dejó desvanecer entre sus brazos.

Se estima que la mujer migrante se llama Irma, aparenta unos 80 años, y posiblemente sea originaria de Maracaibo.

La abuela migrante viajaba junto a otro grupo de personas, quienes al igual que ella, cruzaron el Río Bravo, algunos con sus maletas, o con mochilas, y cientos de sueños en su mente.

Diariamente por las bravas aguas del río fronterizo entre México y Estados Unidos, miles de personas cruzan con la esperanza de obtener una mejor vida, huyen de su país, dejando sus bienes, sus familiares y su pasado. 

 

Cifras oficiales señalan, que al menos 5.6 millones de personas abandonaron la crisis que se vive en Venezuela, para migrar en su mayoría a los Estados Unidos.