¿QUIÉN SE QUEDA CON EL PERRO?

Bill Gates se divorcia de Melinda: ¿Cuánto tendrá que dar de pensión alimenticia?

Bill Gates se divorcia de Melinda después de 27 años de casados; en su matrimonio procrearon 3 hijos y la fortuna de la pareja está calculada en 134 mil millones de dólares ¿Cuál sería la pensión alimenticia que Melinda y sus hijos recibirían?

El Matrimonio Gates llegó a su fin
Bill y Melinda.El Matrimonio Gates llegó a su finCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Bill Gates, fundador de Microsoft, se divorcia y compartió en su cuenta de Twitter un comunicado junto con Melinda acerca de su separación matrimonial:

 «Después de mucho pensarlo y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio».

Bill y Melinda Gates contrajeron matrimonio el 1 de enero de 1994 y procrearon tres hijos.

Entre los dos manejan la Fundación Bill & Melinda Gates, creada en 2000, que hace donaciones altruistas a diversas causas humanitarias.

En 2005 la pareja fue nombrada «Persona del año», junto con el cantante irlandés vocalista de U2, Bono.

Gates, el tercer hombre más rico del mundo

Bill Gates, es considerado el tercer hombre más rico del mundo. Su fortuna está calculada en 134 mil millones de dólares.

Desde 2017 y hasta ahora, el primer puesto era ocupado por el fundador y director de Amazon, Jeff Bezos, cuya riqueza actualmente está valorada en cerca de 184 mil millones de dólares.

Gates gana por segundo aproximadamente 380 dólares, según los cálculos hechos por Business Insider.

EL filántropo programador ha sido una de las principales voces de la pandemia de covid-19 y ha contribuido con fuertes cantidades de dinero a la investigación y desarrollo de tratamientos y vacunas.

Ha advertido que la pandemia del coronavirus podría no ser la última crisis sanitaria y abre la puerta a una "enfermedad nueva"

¿De dónde viene la mayor parte de su fortuna?

Principalmente, deriva de la sociedad Cascade Investment que creó con las ganancias que obtuvo con la venta de las acciones y los dividendos de su empresa Microsoft.

Según Bloomberg, Bill Gates habría recibido más de 50 mil millones de dólares en acciones y dividendos, "incluido un pago de 3,3 mil millones de Microsoft en el año 2004 que el mismo Bill donó a su fundación".

Por otra parte, cuenta con cerca del 1,3% de Microsoft y las acciones de la fundación que ostenta junto a su ahora ex mujer, Melinda Gates, no están incluidas en el cálculo de su patrimonio total.

Ahora que Bill Gates se divorcia y en el supuesto de que estén casados por bienes mancomunados y en caso de que Melinda se quedara con el cuidado de los hijos, La Señora Gates tendría 92 mil millones de dólares a su disposición por lo que quizás no necesitaría mucho de una pensión alimenticia para sus tres hijos.

Con información de 20 Minutos