ESTADOS UNIDOS

IMPACTANTE VIDEO: Bote lleno de migrantes choca contra un arrecife

Un bote que transportaba alrededor de 30 migrantes chocó contra un arrecife en la costa de San Diego; hay 4 muertos

Por
Escrito en GLOBAL el

El domingo 2 de mayo en la costa de San Diego, California, un bote que transportaba a alrededor de 30 migrantes chocó contra un arrecife y se rompió en varios pedazos.

Los hechos quedaron grabados en video y fue compartido en redes sociales.

En el momento del accidente se reportaron cuatro personas muertas y 25 personas heridas.

“Los que iban a bordo del bote eran probablemente migrantes que intentaban entrar ilegalmente a Estados Unidos, a los contrabandistas poco o nada les importa la vida de la gente que están explotando” dijo Jeffery Stephenson, de la oficina de Asuntos Públicos de Aduanas y Protección de Fronteras a uno de los periodistas.   

Los informes de las autoridades, mencionan que el bote contrabandeaba inmigrantes indocumentados desde México y chocó contra un arrecife, empujado por la marea.

El capitán del bote fue rescatado y puesto bajo la custodia de los agentes de la Patrulla Fronteriza, los heridos fueron trasladados a hospitales locales:

Sharp Memorial

Palomar Medical Center West

Alvarado

UCSD Medical Center (Hillcrest)

Grossmont Hospital

Kaiser Clairemont Mesa

Kaiser Zion

Paradise Valley Hospital

92 personas fueron asignadas para atender el incidente, incluidos 10 médicos, personal de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera.

El portavoz del Departamento de Bomberos, Jose Ysea, informó que, al llegar a la escena, en la costa cerca del Monumento Nacional Cabrillo, yacían muchos escombros.

“Pedazos de madera y otras cosas se podían ver en el agua flotando, fue una tragedia”

El jefe Aarón del sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó en un comunicado, que han visto un incremento dramático con el número de intentos de contrabando marítimo recientemente.

Añadió que los cruces ilegales en el mar son peligrosos y han visto demasiados convertirse en trágicos, pues a los contrabandistas no les importa ni un poco la vida de las personas que llevan a bordo.

El impactante video del bote lleno de migrantes todavía ha dado de que hablar en este día lunes 3 de mayo.