PANDEMIA

Coronavirus en animales salvajes de la India: Ocho leones dan positivo

En un zoológico de la India ocho leones dieron positivo para coronavirus; se cree fueron infectados por trabajadores

Los leones tenían secreción nasal y tos
Zoo Park.Los leones tenían secreción nasal y tosCréditos: CNN
Por
Escrito en GLOBAL el

En Nueva Delhi este cuatro de mayo, el diario Times of India informó que en un Zoológico de la al menos ocho leones dieron positivo a una prueba de coronavirus, los primeros casos en animales en el país asiático.

Los leones se encuentran aislados de los otros animales, cuidadores y asistentes, por seguridad y evitar propagar el virus.

El medio Times of India menciona que todo parece indicar que los leones fueron contagiados por un visitante o cuidador del zoológico.

La hipótesis que creen será la acertada, es la que menciona que los empleados del lugar pudieron haber infectado a los animales, pues 25 de ellos resultaron infectados por el coronavirus.

Los leones infectados comenzaron a perder el apetito situación que de inmediato detectaron los veterinarios del zoológico, tomando la decisión de hacerles pruebas de coronavirus que finalmente dieron positivo.

Los leones también tenían secreción nasal y tos. Son cuatro hembras y cuatro machos. Por supuesto haber encontrado a los leones infectados prendió las alarmas por el posible escenario de que la enfermedad se extienda a las criaturas salvajes. Que exista una transmisión del virus en otros animales.

Los resultados fueron dados por el Centro de Biología Celular y Molecular, ellos mismos comunicaron a los funcionarios del zoológico sobre las pruebas de los ocho leones que resultaron positivas al coronavirus SARS-CoV-2.

El doctor Siddhanand, director del zoológico informó que los ocho leones se encuentran bien.

 

CASOS CORONAVIRUS EN ANIMALES SALVAJES

 

Desde los casos en el zoológico del Bronx en Nueva York, donde ocho tigres y leones se contagiaron de coronavirus, no se había vuelto a ver un caso similar de contagio en animales.

En Hong Kong, encontraron el virus del Covid-19 en perros y gatos callejeros, según afirmó el médico Shirish Upadhye, quien es director de un Centro de Investigación y Formación de Vida Silvestre.