GATITO CARIÑOSO

VIDEO: Gatito se entera que su dueña está embarazada y esta fue su reacción

Una mujer, residente de Estados Unidos, mostró en su cuenta de #TikTok la reacción que tuvo su gatito al notar que ella estaba embarazada. El video ya lleva acumulados millones de reproducciones.

La reacción al enterarse que su dueña estaba embarazada fue épica
Tierno gatito.La reacción al enterarse que su dueña estaba embarazada fue épicaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Una mujer, residente de Estados Unidos, mostró en #TikTok la reacción que tuvo su gatito al notar que ella está embarazada. El video se hizo viral y lleva acumuladas millones de vistas.

Según contó la joven norteamericana, todo empezó cuando descubrió que estaba embarazada, en ese momento, su pequeño minino fue el más contento en saber que "algo" había dentro del vientre de su dueña.

La reacción de amor y protección del gatito con su vientre abultado le sorprendió por lo que no dudó en grabar la tierna razón de su mascota.

“Él sabe que hay un bebé aquí”

Fue el mensaje que ella escribió para compañar su video y que ya lleva más de 2 millones de visitas en su cuenta de TikTok.

En el video se puede ver cómo el felino se encuentra recostado cómodamente junto a la mujer, sin saber aún que estaba embarzada,  y al descubrir la barriga de ella, empieza a acariciarla y a jugar, incluso hay un momento en que el minino lame cariñosamente el vientre de su dueña.

Los internautas reaccionaron al video y dejaron variados comentarios acerca de la reacción del animal:

  • “El gatito la mira con tanto amor”
  • “Siempre lo he dicho, los animales tienen lo más lindos sentimientos”
  • “¡Qué belleza! Es adorable ver tanto amor”

¿Es peligrosa la convivencia de una mujer embarazada con un gatito?

Existe un mito de que las mujeres embarazadas deberían permanecer alejadas de gatos debido a que sus heces fecales pueden causar defectos de nacimiento, he aquí la respuesta: Sí y no

Los gatos sí expulsan un parásito en sus heces que puede ser dañino para un feto. Pero este parásito también se puede contagiar de otras fuentes de fácil manera fácilmente de otras maneras.

Hay muchas maneras de prevenir que este parásito afecte al feto, así que las mujeres embarazadas no necesitan alejar a los gatos por temor de la salud de su bebé

La toxoplasmosis es una infección causada por un parásito llamado Toxoplasma gondii, el cual normalmente causa síntomas mínimos o permanece completamente sin ser detectado en animales y humanos.

Los gatos propagan el parásito a través de sus heces después de comer animales pequeños contaminados como aves o ratones. Aunque rara vez los gatos son afectados por la infección, los parásitos que expulsan son potencialmente peligrosos para el embarazo humano.

Si una mujer embarazada limpia el arenero de un gato infectado, ella está expuesta a Toxoplasma gondii. Si la mujer toca su boca después de estar en contacto con el parásito, como sucede con otras bacterias, ella se puede infectar y poner a su feto en un riesgo de complicaciones serias, ya sea en el nacimiento o posteriormente.

Al momento de nacer o antes, Toxoplasma gondii puede causar infecciones oculares u otros problemas en los ojos, daño cerebral, o incluso un niño que nazca muerto o un feto abortado.

Por esta razón debemos evitar que un gato que se queda al exterior o que se alimenta de carne cruda o que no está completamente cocida puede transportar la bacteria. o el contacto con cualquier excremento contaminado por lo que durante el tiempo de embarazo basta conque el felino permanezca dentro de la casa.

FInalmente como conclusión, la probabilidad de que una mujer embarazada conviva con un gatito es extraordinariamente baja.