REINO UNIDO

VIDEO: La Marina británica ensaya con los trajes voladores tipo "Iron Man"

Este prometedor dispositivo, inspirado en el diseño de Industrias Stark a comenzado a llamar la atención del mundo

estilo 'Iron Man'
Traje jet.estilo "Iron Man"Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Esta semana, La Marina de Reino Unido comenzó hacer las pruebas tecnológicas de su traje jet, estilo "Iron Man", que permite que sus soldados sobrevuelen cuerpos de agua.

Los ensayos dieron inicio el pasado 5 de mayo, donde el ejército británico probó con éxito un traje volador, semejante al que usa el carismático personaje de Marvel. 

Un comunicado oficial, publicado por la Marina Real informó que el equipo ha sido producido por la empresa Gravity Industries quien fundó en 2017, con quien se pretende desarrollar operaciones militares futuras.

Las prácticas se realizaron en el mar por 42  Miembros de la Marina del Reino Unido durante tres días seguidos desde comienzos de mayo.

El empresario de Gravity y ex miembro del Cuerpo de Marines Reales, Richard Browning, estuvo presente en su rol de jefe de los pilotos de prueba. 

La empresa británica de innovación aeronáutica creadora de estos jetpacks, compartió unos videos de la práctica de estos trajes con un módico costo de 430 mil dólares. 

Se puede ver cómo podrían utilizarse estos dispositivos en operaciones militares de infiltración rápida; el infante despega desde un bote y vuela hasta el buque patrulla HMS Tamar de la Marina Real para.

"La tecnología de trajes de vuelo probada en esta prueba permitió a la Commando Force experimentar con métodos innovadores para realizar operaciones de interdicción marítima y obtener información sobre su potencial para permitir el acceso vertical en el complejo entorno urbano-litoral", comento el teniente coronel Will Clarke RM.

"Si bien es posible que la tecnología no esté lista para su adopción militar en este momento, muestra una promesa significativa y observaremos su desarrollo con interés continuo", agregó el teniente coronel.

Además, del Ejército británico, el pasado mes de abril fueron probados por la armada neerlandesa y la empresa recibió elogios por esta tecnología.

“Con estos trajes los militares pueden llegar a lugares que antes eran prácticamente inaccesibles”, dijo el ministro de Defensa de los Países Bajos sobre este traje

Pronto podremos ver a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad sobrevolando sus jet suit inspirados en Iron Man.