VIRAL

¡Como Proyecto X! Lanza invitación por TIK TOK en video para su fiesta y termina en caos

Más de dos mil "invitados" acudieron al lugar, que fue una verdadera campal.

La fiesta de cumpleaños de Adrian López se salió de control.
Fiesta masiva por video en Tik Tok.La fiesta de cumpleaños de Adrian López se salió de control.Créditos: Tiktok
Por
Escrito en GLOBAL el

Seguramente recuerdas alguna película de adolescentes, como "Proyecto X", donde alguien arma una pequeña fiesta que, luego de algunos tragos embriagantes, se vuelve una mega reunión de todos los que conocen al protagonista, desconocidos y más. Así le pasó a un joven, quien invitó a algunos amigos a través de Tik Tok videos ¡y asistieron más de 2 mil personas!

Se trata de Adrian López, quien pensó que sería una buena idea invitar a sus amigos a través de una invitación multimedia publicada en la red social Tik Tok. 

La fiesta de cumpleaños número 17 de Adrian estaba programada a realizarse en Huntington Beach. En el volante se mencionaba la fecha, hora y lugar para el evento. 

Al momento de publicarlo, no llamó mucho la atención, apenas y unas 40 reacciones se mostraban en el video. Sin embargo, y al pasar el tiempo, esta invitación se fue viralizando e incluso saliendo de Tik Tok para ser compartida en otras redes sociales. 

El video llegó a tal punto que, estrellas de internet, así como creadores de contenido, sabían de la existencia de la fiesta; se hicieron memes, y se llegó a planear la asistencia de múltiples personas "invitadas por si mismos".

Así, el fin de semana del evento, planeado para el 22 de mayo, el hashtag #adrianskickback había atraído más de 280 millones de visitas.

Inicialmente, Adrian López y su amigo, quien publicara la invitación en la web, se sentían casi tan populares como cualquier famoso artista internacional; pero toda esa emoción se convirtió en un nerviosismo creciente por cada día que transcurría previo a su cumpleaños.

El día de cumpleaños de Adrian López

No solo estaban nerviosos, ¡estaban asustados!, ya no se trataba de una broma o malentendido en internet, estaba creciendo el evento como si fuera un ser vivo.

Y es que, muchas personas comenzaron a publicar con el hashtag vuelos que habían comprado de distintas partes del país. 

El impacto se sintió todavía más real cuando, una noche antes de la fiesta de cumpleaños, unas mil personas acamparon en los alrededores de Huntington Beach, esperando la reunión.

López y su amigo se dieron cuenta de lo que podría pasar con tan solo ese número de personas, así que decidieron rentar un lugar donde la masiva cantidad de gente pudiera "alocarse" en la fiesta del siglo.

De acuerdo con The New York Times, los jóvenes buscaron una asociación con la tienda de zapatos y ropa Cookies N 'Kicks para vender boletos para el evento. Además, cambiaron la ubicación a un espacio que se revelaría poco antes de la mencionada fiesta.

El día llegó y las mil personas que habían acudido al lugar se encontraban haciendo fila para poder comprar los boletos y acceder. La ubicación se iba a revelar a las 9:30 pm, pero los organizadores lo retrasaron hasta las 11:30 de la noche.

Al final, el lugar del evento se filtró y cientos de personas se aglutinaron en el lugar, pidiendo entrar a la fiesta más improvisada de la historia. Fue tal la cantidad de personas, que oficiales de policía se hicieron presentes en el lugar para clausurar el evento.

La fiesta en la playa por "Adrian Kickback"

Mientras tantos, cientos de personas, que no se habían enterado que la fiesta se había trasladado a otro lugar, se dieron cita en Huntington Beach, donde comenzaron una fiesta improvisada que creció rápidamente.

Música, Alcohol y desenfreno se empezó a dar en el lugar, a tal grado que algunas personas comenzaron a salirse de control, subiendo a un asta de bandera, a los semáforos, detonaron fuegos artificiales.

Se estima que más de 2,500 adolescentes acudieron a la fiesta "Adrian Kickback", en donde la policía tuvo que actuar ante el descontrol que comenzaba a darse en la reunión.

Algunos actuaron de manera violenta, tanto asi que rompieron el parabrisas de una patrulla. Los oficiales disuadieron al grupo con balas de goma. 

Tuvieron que imponer ley marcial para evitar que los disturbios crecieran. cerca de 175 personas fueron detenidas ese día. 

Sin duda la fiesta de cumpleaños de Adrian fue más grande que "proyecto X", y todo gracias a un video de Tik Tok.JGR