NATURALEZA

FOTOS: Encuentran en Siberia cuatro crías de Manul, una especie en peligro de extinción

Se desconoce exactamente cuántos ejemplares hay en Rusia pero, estos felinos están en peligro por la caza furtiva y otras actividades humanas

En la actualidad todavía se desconoce el número exacto de ejemplares en el país
RUSIA.En la actualidad todavía se desconoce el número exacto de ejemplares en el paísCréditos: wwfrussia
Por
Escrito en GLOBAL el

Encuentran en Siberia cuatro crías de manul, gato salvaje, una especie en peligro de extinción.

Cuatro cachorros de manul, una especie de gato salvaje fueron captados en video y fotografías recientemente en la república rusa de Altái, en Siberia, muy cerca de la frontera con Mongolia. El manul es una especie que actualmente se encuentra en un grave peligro de extinción.

Las imágenes que fueron compartidas en las redes sociales, fueron tomadas por los residentes locales y difundidas por una organización, este martes 15 de junio del 2021.

Las imágenes fueron difundidas por el Fondo Mundial para la Naturaleza en Rusia, en las mismas se pueden ver a las crías de manul, de aproximadamente un mes de edad, esperando a el regreso de su madre que presuntamente, se encuentra cazando.

“El manul es uno de los felinos más sigilosos de toda Rusia; encontrar una cría en libertad es totalmente una suerte, un evento muy raro, pero que nos llena de esperanza pues es una especie en peligro de extinción”, dijo alguien de la organización Fondo Mundial para la Naturaleza en Rusia, la cual se encarga de conservación del medio ambiente.

En la actualidad todavía se desconoce el número exacto de ejemplares en el país, sin embargo, el último recuento que fue realizado en el año 2009 reveló que la especie de estos felinos se encuentra en peligro por la caza furtiva, los incendios que se han suscitado y sobre todo las actividades humanas.

Encuentran en Siberia cuatro crías de Manul-gato salvaje, es uno de los felinos más sigilosos de toda Rusia, actualmente se sabe que se encuentra en peligro extinción. Las imágenes fueron compartidas por el Fondo Mundial para la Naturaleza en Rusia, y después se hicieron virales en redes sociales tras ser re subidas por varios usuarios en paginas como Instagram o Twitter.

Temas