TEXAS

VIDEO: Accidente en parque acuático Hurricane Harbor deja 29 hospitalizados

Las autoridades de Texas investigan la fuga de químicos en un parque acuático, Hurricane Harbor que ha dejado 29 hospitalizados.

El Departamento de Bomberos tuiteó que otras 39 personas se habían negado a ser trasladadas a un hospital.
Texas.El Departamento de Bomberos tuiteó que otras 39 personas se habían negado a ser trasladadas a un hospital.Créditos: NYC
Por
Escrito en GLOBAL el

Accidente en parque acuático Hurricane Harbor del área de Houston deja 29 hospitalizados.

El accidente fue provocado por una fuga de químicos, lo cual causó irritación cutánea y problemas respiratorios a los visitantes del parque acuático el día sábado.

Las autoridades han informado que un total de 29 personas fueron trasladadas a hospitales de la localidad, tras darse el incidente en el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Slashtown en Spring.

El Departamento de Bomberos tuiteó que otras 39 personas se habían negado a ser trasladadas a un hospital después de haber pasado los procedimientos de descontaminación.

El canal KPRC-TV informó que entre los accidentados se encuentran niños hospitalizados en condición estable.

Según autoridades, los químicos que causaron los daños fueron hipoclorito de sodio y 35% de ácido sulfúrico.

“Nuestra prioridad siempre será la seguridad de nuestros visitantes y la seguridad de nuestro equipo de trabajadores, de inmediato el parque fue desalojado; estamos tratando de encontrar las causas. El parque ha sido cerrado” dijo la vocera de Slashtown, Rosie Shepard, en un comunicado que fue emitido por el parque según medios de noticias.

Las autoridades investigan las causas del accidente, asegurando que la dicha fuga se registró únicamente en una atracción.

La fuga de químicos fue tratada por un equipo especial que se dio cita también en el parque tras habérsele informado del accidente. Hasta el momento se menciona que la fuga se dio en una atracción, pero como bien dicen las autoridades, todavía se investiga a fondo las causas del accidente que llevó a 29 personas a ser hospitalizadas en Texas.

El accidente en el parque acuático Hurricane Harbor dejó decenas de personas heridas y otras tantas tuvieron que pasar por un proceso de descontaminación para poder abandonar el parque por su propio pie, todo esto ocurrió el día sábado en Texas.