COVID-19

Vacuna covid Johnson & Johnson asegura efectividad ante variante Delta

La vacuna covid Johnson & Johnson, no sólo te protegería del coronavirus, sino también podrías estar inmune ante la variante Delta

Por
Escrito en GLOBAL el

Si te aplicaste la vacuna covid Johnson & Johnson (Janseen) de una sola dosis, podrías tener inmunidad ante la variante Delta del coronavirus (altamente peligrosa), aseguró la farmacéutica.

Ayer por la tarde la empresa que desarrolló el fármaco, anunció que una sola dosis puede proteger al individuo vacunado contra el covid-19, de la variante peligrosa hasta un período de 8 meses.

Los estudios revelaron que la cepa identificada en la India, es neutralizada de manera eficaz por la dosis de Janssen, así lo informaron los investigadores al analizar los anticuerpos y las células del sistema inmunológico 8 personas inmunizadas.

Otro estudio realizado en el Centro Médico Beth Israel de Boston, demostró resultados similares en 20 pacientes vacunados.

"Pueden poner sus hallazgos a disposición de la comunidad científica y recibir comentarios sobre los borradores antes de enviarlos a las revistas", informó el portal de bioRxiv, un sitio web para informes científicos no publicados, donde se enviaron los datos analizados por la vacuna.

“Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra el Covid-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta", dijo Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson , en un comunicado de la compañía.

"De los ocho meses estudiados hasta ahora (muestran que la vacuna de Johnson & Johnson) genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye, sino que observamos una mejora con el tiempo", destacó el director del Centro de Investigación y Desarrollo Janssen de Johnson & Johnson, Mathai Mammen. 

Los primeros casos de la variante Delta se reportaron en India en abril y mayo y desde entonces se ha extendido por todo el mundo.