VACUNA COVID-19

Uso obligatorio de certificado de vacuna covid-19 provoca protestas de miles en Francia

Miles de personas protestaron hoy sábado en París y otras ciudades francesas contra el requisito de un certificado de vacuna covid-19 obligatorio para entrar a lugares públicos

Los franceses salieron en masa para echar atrás el uso de un certificado de vacunas  para entrar a bares y otros lugares públicos
No quieren el certificado de vacuna covid-19.Los franceses salieron en masa para echar atrás el uso de un certificado de vacunas para entrar a bares y otros lugares públicosCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Miles de personas salieron a protestar hoy sábado en París y otras ciudades francesas por el uso obligatorio de un certificado de vacuna covid-19 que es exigido para entrar a varios lugares públicos

La medida fue planeada por el gobierno francés en un esfuerzo ante su lucha contra una cuarta ola de contagios de covid-19.

Los manifestantes que participaron en las protestas masivas hirieron a tres policías en París.

Con las protestas de hoy se suman tres fines de semana consecutivos en el que las personas se oponen a las nuevas medidas contra el COVID-19.

Certificado de vacuna covid-19 provoca enojo

Cuando se supone que la mayor parte de franceses estarían disfrutando sus vacaciones de verano, miles cambiaron sus días de descanso por su participación en las protestas callejeras.

Anne, una profesora que participaba en las marchas de París dijo:

“Estamos creando una sociedad segregada y me parece increíble que se haga esto en el país de los derechos humanos”.

La profesora comentó que era su primer vez que participaba en una marcha en la calle, ya que nunca antes había protestado en su vida. La maestra piensa que la libertad del pueblo francés está en peligro”.

Actualmente, en Francia se les niega la entrada a museos, cines o piscinas a personas que no presenten una tarjeta sanitaria que demuestra que están vacunados contra el covid-19.

La Asamblea Nacional Francesa aprobó esta semana una nueva ley que hará obligatoria la vacunación para el personal sanitario y ampliará la exigencia del certificado a bares, restaurantes, ferias, trenes y hospitales.

La policía calculó que en las marchas de hoy participaron unas 13 mil 500 personas solo en las calles de París, dijo un vocero oficial de la Policía Francesa.

En la capital fue necesario que salieran a la calle unos 3 mil agentes de policía, y la participación de los elementos antidisturbios que lucharon por contener a los manifestantes.

Los protestantes también salieron en otras ciudades como Marsella, Lyon, Montpelier, Nantes y Toulouse, con las consignas de “¡Libertad!” y “¡No al pase sanitario!”.

Debido al endurecimiento de las medidas sanitarias como el uso obligatorio de certificado de vacuna covid-19 provocará protestas más multitudinarias.