ESTACIONES DEL AÑO

¡Adiós al verano! ¿Cuándo inicia el otoño 2021 en el hemisferio norte?

Muy pronto, comenzará a descender la temperatura y los árboles se pintarán de tonos cálidos, pues entrará el otoño en el hemisferio norte del planeta.

Próximamente entrará la tercera estación del año en el hemisferio norte.
Otoño 2021.Próximamente entrará la tercera estación del año en el hemisferio norte.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Prepara tus camisas de franela y tal vez un suéter ligero, pues el fin del verano está a la vuelta de la esquina y próximamente podremos darle la bienvenida al otoño, la tercera estación del año, que promete días más frescos y coloridos paisajes. ¿Cuándo inicia el otoño 2021?

La tercera estación del año suele ser la favorita de muchos, sobre todo en la región norte de México, pues se caracteriza por un clima más templado por el día y noches más frescas.

En estados como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, se registran temperaturas más bajas durante esta época del año.

Foto: Pixabay

¿Cuándo inicia el otoño 2021 en México?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el otoño del presente año iniciará  en el hemisferio norte el próximo 22 de septiembre alrededor de las 14 horas con 21 minutos, hora del centro de México, al mismo tiempo dará comienzo la primavera en el hemisferio sur.

Foto: Pixabay

¿Qué es el equinoccio de otoño?

Se le conoce así cuando el día y la noche tienen casi la misma duración, debido a que el eje de la tierra no apunta en dirección del sol ni se está retirando de él.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la palabra equinoccio tiene su origen en el latín y significa “noche igual”.

Foto: Pexels

El equinoccio marca la entrada de las estaciones del año y en el caso del otoño, a partir de esa fecha, la oscuridad de la noche dura más que la luz del día hasta el comienzo de la primavera.

¿Cuánto durará? 

Según el INAOE, el otoño 2021 tendrá una duración de 89 días, 20 horas y 38 minutos, terminando el día 21 de diciembre del 2021 con la entrada del invierno.