PANDEMIA

Estados Unidos podría exigir vacuna contra Covid-19 a visitantes extranjeros

La Casa blanca está estudiando la posibilidad de imponer como requisito el biológico a los viajeros.

Podrían pedir vacuna contra Covid-19 a viajeros.Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

El gobierno de Estados Unidos está analizando la posibilidad de exigir la vacuna contra Covid-19 a viajeros extranjeros, indicó Jeff Zients, coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

"Estamos estudiando la posibilidad de imponer requisitos de vacunación a los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos", dijo el funcionario.

Actualmente, la administración trabaja en un "nuevo sistema para los viajes internacionales" adaptado a la pandemia, el cual incluye nuevos protocolos de mitigación y rastreo de contactos.

De momento, no se relajarán restricciones

El funcionario dio a conocer a la unta Consultiva de Viajes y Turismo que actualmente, la Casa Blanca no contempla relajar ninguna restricción de viaje debido a la alza en contagios de la variante Delta de Covid-19.

A principios de agosto, se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos estaba considerando pedir como requisito la vacuna contra Covid-19 para casi todos los visitantes extranjeros.

Actualmente, Estados Unidos mantiene restricciones de viaje para varios países debido a la pandemia, entre ellos China y la India.

Gobierno busca retirarlas cuanto antes

Por ello, buscan levantar las restricciones "tan pronto como sea posible" y reemplazar "las restricciones actuales con un nuevo sistema para los viajes internacionales que sea más seguro, más robusto y sostenible", indicó Jeff Zients.

Como medida preventiva contra el coronavirus, Estados Unidos mantiene la prohibición de entrada al país para la mayoría de los extranjeros que en los últimos 14 días han estado en países como el Reino Unido, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán, Brasil y los 26 países de Schengen.

Actualmente, se mantienen las restricciones para viajes no escenciales en la frontera de México y Estados Unidos, así como la de Canadá, pese a los esfuerzos del Gobierno Mexicano para acelerar la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a la población fronteriza.