GLOBAL

Joven que lanzó un huevo a Macron es internado ¡en un psiquiátrico!

Los especialistas declararon una cuestionable "falta de discernimiento" .

El joven fue detenido y puesto a resguardo de las autoridades en Lyon
Le lanzó un huevo.El joven fue detenido y puesto a resguardo de las autoridades en LyonCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Este lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue protagonista de un ataque de un joven de 19 años, quien le lanzó un huevo durante su llegada a un congreso de hostelería. Ahora, la fiscalía de Lyon, indicó haber internado al atacante en un centro psiquiátrico.

Mientras el mandatario hacia acto de presencia y entraba por un corredor al lugar, un huevo impactó en su espalda sin llegar a romperse. Al momento, el servició de guardaespaldas del presidente detuvo al atacante, un joven, quien arrojó el proyectil contra Macron.

"Si tiene que decirme algo, que venga. Iré a verlo después. Vayan a buscarlo", comentó Emmanuel Macron, de 43 años. 

Inmediatamente después del atentado, el chico fue detenido y puesto a resguardo de las autoridades. El ministerio público solicitó realizar un examen psiquiátrico para evaluar su condición mental al momento del ataque. 

Mediante un comunicado, los especialistas indicaron los resultados preliminares, arrogando una cuestionable falta de discernimiento.

A raíz de esto, el hombre fue ingresado a un centro psiquiátrico de Lyon, ciudad donde tuvieron lugar los hechos el lunes con el presidente Emmanuel Macron, durante la visita al Salón Internacional de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación (SIRHA).

Agresiones contra el presidente de Francia

No es la primera vez que el presidente de Francia recibe una agresión física. El pasado 8 de junio, un hombre abofeteó al funcionario; esto durante su visita a una localidad al sur de Lyon.

El agresor, quien es un hombre desempleado, dependiente de la ayuda social impartida por el gobierno, fue detenido y juzgado dos días después. Se le condenó a 4 meses de prisión por la bofetada. 

Afortunadamente, su condena fue reducida y el pasado 21 de septiembre fue liberado. 

La agresión con un huevo para el presidente francés, Emmanuel Macron, es algo notable, tanto para ser evaluado psicológicamente y hasta terminar internado en un centro psiquiátrico,

Jesús García