GUINEA

VIDEO: Militares golpistas detienen al presidente de Guinea tras enfrentamiento en capital

Militares detienen al presidente de Guinea tras intenso tiroteo en la capital del país africano.

Por
Escrito en GLOBAL el

Militares golpistas detienen al presidente en Guinea tras enfrentamiento en la capital del país africano, Conakri.

Desde las 8 de la mañana de este domingo aproximadamente, se reportó un intenso tiroteo en los alrededores del palacio de la presidencia en la capital de Guinea, Conakri.

El tiroteo fue parte de un intento de golpe de Estado orquestado por las fuerzas especiales del país.

El Comandante coronel Mamady Doumbouya, aseguró este domingo que el presidente de Guinea-Conakri, Alpha Condé, fue detenido este domingo por los militares de las Fuerzas Especiales del Ejército.

Además, el coronel Mamady Doumbouya, dijo hoy también a través de un video que se hizo viral en redes sociales y es difundido en varios medios locales, que los militares han acordado disolver la Constitución en Vigor y el Gobierno.

El coronel menciona que también cerrarán las fronteras terrestres y áreas del país.

La agencia de noticias AP citó a varios testigos, los cuales mencionan que en las calles de la capital se puede observar amplia presencia militar cerca del palacio presidencial.

Tres testigos que hablaron para Reuters, mencionaron que el acceso al área fue bloqueado, pues los militares se posicionaron en el único puente que lleva al distrito de Kaloum.

Los testigos de Reuters mencionan que hubo 2 civiles heridos de bala.

El presidente Conde, llegó al poder en el año 2010 y fue reelegido en el año 2020 tras una polémica revisión de la Constitución.  

Muchos consideraron su presidencia como un nuevo comienzo para el país tras décadas de corrupción y autoritarismo, sin embargo, tiempo después el presidente fue señalado por no cumplir sus promesas de mejorar la vida de los guineanos, pues la mayoría vive en la pobreza en un país rico y con valiosos recursos naturales.

Hasta el momento se sabe que el golpe de estado en la capital fue efectuado por las Fuerzas Especiales del país africano.