NUEVO MÉXICO

"No sabia que estaba embarazada y entre en pánico" Declara adolescente que tiro a su bebé a la basura.

Alexis Ávila ha brindado una fría declaración en donde narra las razones que la llevaron a arrojar a su bebé a la basura.

Por
Escrito en GLOBAL el

En estos días se dieron a conocer las desgarradoras imágenes de una mujer arrojando sin culpa alguna y con cierto grado de enojo a su bebé recién nacido a un depósito de basura. 

El bebé pasó un largo tiempo en el interior del gran recipiente metálico, hasta que finalmente después de seis horas un grupo de personas logró encontrar al bebé gracias a sus sonidos, esto cuando se encontraban buscando objetos valiosos en los contenedores de basura. 

Al percatarse de la presencia de un pequeño bebé envuelto en una toalla de baño que estaba sucia y mojada, de manera inmediata, los salvadores del pequeño bebé realizaron una llamada al departamento de policía:

Acabamos de encontrar un bebé en la maldita basura… Está gimoteando, en realidad no estaba llorando. Yo estaba buscando algunas cosas en el contenedor de basura y escuchamos...Todavía tiene el cordón umbilical conectado y está helado, y apenas está como… Él está muy, muy, muy débil”, reportó el hombre que realizó la llamada telefónica

La policía encontró a la responsable

Fons, el jefe de policía del condado comunicó que después de recibir el llamado, revisaron las grabaciones de las imágenes de vigilancia, mismas que revelaron la matrícula del automóvil  que conducía la mujer que abandonó a su hijo. 

El automóvil pertenecía a los padres de Alexis Avila, la adolescente de 18 años que cometió los crueles actos. Alexis fue llevada a la comisaría por sus padres quienes al enterarse de las acciones de su hija no dudaron en entregarla a las autoridades.

Las declaraciones de Alexis:

La adolescente se declaró culpable ante las autoridades, un día anterior buscó atención médica pues sentía molestias estomacales, fue así cómo se enteró de que estaba embarazada, un día después dió a luz  sin ayuda en el baño de la casa de sus padres. 

“Entre en pánico y no sabia que hacer, ni a quien llamar, corté el cordón umbilical, envolví al bebé en una toalla y lo meti a una bolsa de basura.. tarde en encontrar un lugar en donde dejar al bebé”

Los policías quedaron asombrados de la frialdad con la que la joven respondió a sus preguntas, después de unos momentos   se le preguntó que pensaba que le pasaría a su bebé después de abandonarlo en el basurero, pero ante esta pregunta la chica solo permaneció en silencio y bajó la cabeza.

Aparentemente la chica mantuvo su embarazo en secreto pues nadie más conocía cuál era su estado, la identidad del padre del bebé se mantendrá en secreto debido a que es menor de edad. 

La chica ha sido liberada

Después de pagar una fianza no garantizada de $10,000 USD la menor fue liberada y espera a comparecer a una audiencia en el tribunal del distrito del condado de Lea el próximo miércoles. 

Enfrentara los cargos de intento de asesinato y abuso infantil, si es declarada culpable podría pasar hasta 15 años en prisión.

El bebé se ha reportado estable y se sabe que está bajo la custodia del  departamento de Niños, Jóvenes y familias de Nuevo México.