COVID-19

Revira TRUMP: De ser ANTIVACUNAS ahora llama COBARDES a quienes no se la aplican

Trump se convierte en un acérrimo defensor de la vacunación contra el Covid-19 y arremete contra los políticos que se niegan a revelar el estado de los refuerzos de la vacuna contra el COVID

Cambia su visión de aparición
Trump ya no es antivacunas.Cambia su visión de apariciónCréditos: El Mañana
Por
Escrito en GLOBAL el

Donald Trump da un giro de 180 grados: De ser un consumado antivacunas ahora lanza duras críticas a los que no se la ponen.

El expresidente Donald Trump califica como cobardes a los políticos que se niegan a revelar su estado de refuerzo de la vacuna contra el covid.

Donald Trump, el ex antivacunas

Trump en una entrevista que se transmitió el martes por la noche en el canal One America News Network:

“Tienes que decirlo. Ya sea que lo haya tenido o no, dígalo”.

Abuchearon a Trump cuando se puso la vacuna de refuerzo

Trump, quien fue abucheado el mes pasado por sus partidarios después de revelar que había recibido una vacuna de refuerzo, se ha vuelto cada vez más elocuente al denunciar a quienes cuestionan la eficacia y seguridad de las vacunas.

Es un cambio de postura para Trump, ya que contempla otra candidatura a la Casa Blanca y enfrenta la competencia potencial de una larga lista de posibles aspirantes republicanos.

Aunque las vacunas se desarrollaron durante la administración Trump, siguen siendo profundamente impopulares entre grandes segmentos de la base republicana, alimentadas en parte por la desinformación desenfrenada.

Trump, mientras estuvo en el cargo, minimizó constantemente el riesgo que representaba el COVID-19 y recibió su vacuna en privado, incluso cuando otros miembros de su administración fueron vacunados en público para ayudar a aumentar la confianza en las inyecciones.

“Bueno, lo he tomado. He tenido el refuerzo”, dijo Trump en la entrevista. “Vi entrevistar a un par de políticos y una de las preguntas fue: ‘¿Recibiste el refuerzo?’…. Y ellos, 'Oh, oh', lo están respondiendo, como en otras palabras, la respuesta es 'Sí', pero no quieren decirlo. Porque son unos cobardes”.

Trump no dio nombres y sus portavoces no respondieron de inmediato a las preguntas sobre a qué políticos se refería.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, una estrella en ascenso en el Partido Republicano que a menudo se menciona como un posible contendiente presidencial de 2024, se ha negado notablemente a decir si ha recibido un refuerzo.

DeSantis dijo a la presentadora de Fox News Channel, Maria Bartiromo, el mes pasado:

“Así que hice lo que hice y, ya sabes, eso, al final del día, son las decisiones individuales de las personas sobre lo que quieren hacer”.

La oficina de DeSantis no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios después de las críticas de Trump

Muchos republicanos de la Cámara, incluidos los principales aliados de Trump, también se han negado a revelar su estado de vacunación. Algunos, como la representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene, son abiertos sobre su negativa a obtenerlo.

Al criticar a otros políticos reacios a revelar su estado de vacunación, Trump parece estar buscando convertir las inyecciones en un tema político que le permita promover el éxito de su administración para facilitar su desarrollo mientras crea un contraste con otros posibles candidatos republicanos para 2024 que se resisten a trastornar el base.

En las últimas semanas, la variante omicron altamente contagiosa ha impulsado un número récord de casos, ha abrumado a los hospitales y ha interrumpido los servicios esenciales debido a la escasez de personal.

Se ha demostrado que el refuerzo aumenta significativamente la protección inmunológica contra la variante, y la Casa Blanca de Biden ha instado a los estadounidenses a aplicarse la tercer dosis.

En una entrevista el mes pasado, Trump pareció reconocer el riesgo que corrían muchos de sus seguidores al no vacunarse, aunque ha dicho en repetidas ocasiones que está en contra de obligar a las vacunas.

En diciembre, durante una aparición con el expresentador de Fox News, Bill O’Reilly, Trump reveló por primera vez que había recibido la vacuna de refuerzo y fue abucheado por algunos en la multitud.

“Esto iba a devastar el país mucho más de lo que es ahora. Toma crédito por ello, toma crédito por ello… no dejes que te lo quiten. No nos lo quiten”.

En una entrevista con la comentarista conservadora Candace Owens, Trump enfatizó lo bien que funcionan las vacunas para prevenir la hospitalización y enfermedades graves:

“Los que se enferman mucho y van al hospital son los que no se vacunan. La gente no se muere cuando se vacunan”.

Owens, partidario de Trump desde hace mucho tiempo, luego trató de socavar el apoyo de Trump a las vacunas en la entrevista al señalar su edad, 75 años.

Pero en la entrevista de OAN, Trump no cedió.

“El hecho es que creo que la vacuna ha salvado a decenas de millones de personas en todo el mundo. No he tenido absolutamente ningún efecto secundario”.

Aún así, reiteró su opinión de que los jóvenes, para quienes las complicaciones graves por el virus son raras, no deberían vacunarse, a pesar de que los funcionarios de salud han instado a todos los que son elegibles a vacunarse.

Trump fue hospitalizado con COVID-19 en octubre de 2020, semanas antes de las elecciones presidenciales, y recibió un tratamiento experimental con anticuerpos monoclonales.

De esta manera, mucha gente que estaba de acuerdo con Donald Trump porque se le conocía como un firme antivacunas, no digiere el cambio de actitud del expresidente de Estados Unidos.