ASTROLOGÍA

Hoy inicia el primer Mercurio Retrógrado del 2022 ¿Cuántos habrá?

Prepárate que este año Mercurio retrogradará hasta 4 veces, y hoy inició su primera retrogración que durará casi 3 semanas.

Por
Escrito en GLOBAL el

Sí, si, hoy 14 de enero inicia Mercurio Retrógrado en el signo de acuario, y terminará hasta el próximo 3 de febrero en el signo de Capricornio 8 el cual entrará el 26 de este mes), es decir que permanecerá por casi 3 semanas, en esta ocasión en por año este planeta regresa entre dos a tres veces. Ahora bien, ¿sabes cómo te puede afectar? y ¿Cuántos mercurio retro habrá en 2022?

Mercurio es el planeta personal de la mente y la comunicación. Es el encargado de que reflexionemos sobre lo que sucede en nuestra vida y tomemos las decisiones correctas. Vamos, rige todo lo que se cruza por nuestro cerebro. En su transcurso natural por su órbita, pasa más o menos una semana en cada signo del zodiaco.

¿Cómo te puede afectar? 

Mercurio Retrógrado inicia en Acuario, lo que podría ser muy positivo y de manera impactante, ya que al caer en dicho signo probablemente se revelará la forma verdadera de las personas, es decir que te abrirá los ojos a la realidad y te evitará que te ciegues a la verdad por el cariño que le tienes a ese individuo, así que prepárate porque quizás descubrirás quiénes son falsos contigo.

Actualmente Venus se encuentra en retrogradación, el cual inició el pasado 18 de diciembre en capricornio del 2021 con la luna llena de géminis, y culminará este 29 de enero, energía que puede provocar el regreso de viejos amigos o amantes y dar paso a reconciliaciones. Por lo que al empalmar con Mercurio Retrógrado no es un buen momento para tomar decisiones, ni formalizar relaciones sino para revisarlas y reevaluarlas.

Según la astrología en estas semanas podrán presentarse muchos malentendidos en las conversaciones, errores de lectura y comprensión en los textos y una absoluta incapacidad para iniciar cualquier proyecto. Por lo que los astrólogos recomiendan usar este lapso para reflexionar, ordenar, poner en orden la mente; pero iniciar proyectos, relaciones, planes con amistades, y principalmente evitar los viajes.

Mercurio retrógrado es conocido por afectar mayormente a la tecnología, o en las redes sociales, como en ocasiones pasada donde el sistema cayó, o hubo falla mundial, incluso puede afectar si intentas enviar un mensaje ya que puede que se dé a entender al revés o se envíe de manera errónea. 

¿Cuántos Mercurio Retrógrado habrá?

  • 14 al 3 de febrero de 2022, Mercurio se pondrá retrógrado entre Acuario y Capricornio. 
  • 10 de mayo al 3 de junio de 2022. El planeta estará retrógrado entre los signos en Géminis y Tauro. 
  • 9 de septiembre al 2 de octubre de 2022. Este fenómeno ocurrirá entre Libra y Virgo. 
  • 29 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023 Mercurio retrógrado sucederá en Capricornio.