CHILE

¡Ahora en Chile! Tsunami de casi dos metros llega a costas chilenas. VIDEO

El país se ha proclamado en alerta roja, como consecuencia de la expulsión del volcán en la isla de Tonga, las costas chilenas de la zona norte del país se vieron golpeadas por un tsunami con olas de alrededor de dos metros.

Por
Escrito en GLOBAL el

Como consecuencia de la expulsión del volcán en la isla de Tonga, las costas chilenas de la zona norte del país recibieron repercusiones, la tarde de este sábado 15 de enero, se vieron golpeadas por un tsunami con olas de alrededor de dos metros.

Desde que se registro la explosión en la isla de Tonga, el país Chileno se puso en alerta, sobre todo las áreas de Iquique y Atacama, en donde desde tempranas horas se comenzaron a ver las señales del posible tsunami, pues el mar “comenzó a recogerse” potenciando las alarmas entre la población.

Según la información del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, en las zonas afectadas únicamente se produjeron leves inundaciones

"Estos eventos son anomalías que no responden a un patrón conocido. Hasta ahora ha sido poco lo que ha sucedido, pero estamos alerta", afirmó el almirante del SHOA Leonardo Chávez.

En las imágenes que han sido difundidas por las redes sociales, se muestra la llegada del oleaje de gran tamaño a los muelles, lo que a su vez causo la destrucción de dichas construcciones.

En el país se ha levantado una alerta en donde cientos de ciudadanos han sido desalojados de 14 de las 16 costas en el país chileno, declarando en alerta roja a seis áreas especificas de su territorio nacional.

Esto causará en este país una larga y angustiosa noche pues las corrientes de aguas comenzaran a llegar en distintos momentos, según la ubicación de las zonas costeras.