TEXAS

Dan cadena perpetua a mexicano por abusar de niña en Texas

Un mexicano fue condenado a cadena perpetua en Texas,, acusado de abusar de una adolescente. Se informó que son familia, aunque no se detalló el parentesco.

Un hombre es acusado de abusar de una menor, familiar suya.
Sentencian a mexicano a cadena perpetua en Texas.Un hombre es acusado de abusar de una menor, familiar suya. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Un mexicano fue condenado a cadena perpetua en Texas,, acusado de abusar de una adolescente. Se informó que son familia, aunque no se detalló el parentesco.

Se trata de Lucio de los Santos-Nárvaez de 53 años, quien recibió dicha sentencia en el condado de Lubbock, al noroeste de Dallas, Texas. La menor tiene 13 años.

El jurado tardó 20 minutos en determinar su sentencia y no existe la posibilidad de libertad incondicional.

Se dio a conocer que el hombre atacó sexualmente a la pequeña en 2018 y 2019.

Se informó que en una de las ocasiones, el hombre toqueteó a la menor, cuando se encontraban en la cocina, mientras los familiares de la niña veían televisión.

En otra ocasión, se dio a conocer que el hombre señalado entró a la habitación de la menor y abusó sexualmente de ella de acuerdo con información del Lubbock Avalanche-Journal.

La menor subió al estrado durante el juicio y relató cómo es que sucedieron los hechos, pero no supo detallar las fachas en las que ocurrieron los hechos.

 Una enfermera que se citó a la audiencia dijo que revisó a la menor y confirmó que la menos había sufrido abuso cuando tenía apenas 10 años.

El abogado del mexicano sentenciado reconoció que su cliente confesó haber abusado de la menor, pero cuestionó la versión de la niña, pues no pudo precisar las fechas de cuándo sucedieron los actos.

El jurado tomó la decisión de cadena perpetua a petición de los fiscales.

Un mexicano fue sentenciado a cadena perpetua en Lubbock, Texas, acusado de abusar de una niña, familiar de él, pero no se precisó el parentesco exacto.