VIRAL

Mujer requiere cirugía de nariz tras prueba PCR de covid mal practicada

La mujer, enfermera de profesión, se sometió a este procedimiento el cual es constante en los elementos de salud del país ante la contingencia

Todo el cartílago fue necrosado por la infección adquirida luego de la prueba anticovid
Nariz destruida.Todo el cartílago fue necrosado por la infección adquirida luego de la prueba anticovidCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Las pruebas covid en la actualidad escasean a nivel mundial, sin embargo, esto no es excusa para llevar a cabo malas prácticas al momento de tomar una prueba. Esto tuvo que enfrentar una mujer en Argentina, quien ahora requiere una cirugía de nariz tras una prueba PCR de covid mal practicada. 

Claudia Serran se realizó el procedimiento para la detección del virus en agosto de 2021. Fueron empleados de una clínica privada los que realizaron la toma de muestra con un hisopo grande, introducido en la base de la nariz para empezar el diagnóstico. 

La mujer, enfermera de profesión, se sometió a este procedimiento el cual es constante en los elementos de salud del país ante la contingencia.

Según el medio La República, Serran fue llamada a cuidad de una señora, la cual se encontraba en etapa terminal de vida, cumpliendo su labor.

Al parecer, el cotonete no se encontraba totalmente esterilizado, pues una fuerte infección comenzó a darse dentro del cartílago de la mujer, residente de Caleta Olivia en Santa Cruz. Poco a poco, su nariz pagó las consecuencias, perdiendo gran parte de su tejido, necrosado por la fuerte infección. 

Los antibióticos rápidamente pasaron a ser inefectivos y, sumado a su alergia a la penicilina, la situación empeoró sin ninguna pausa. 

"Se me habían reventado todas las venas. En cuatro meses se me deshizo el cartílago […] Soy alérgica a la penicilina y ya no recibía más antibióticos”, comentó Claudia Serran.

Sin más que hacer, la mujer fue internada de urgencia el pasado 2 de enero, donde se realizará una intervención quirúrgica por su nariz. Lamentablemente se le sumó al diagnóstico una prueba positiva de covid-19. 

A pesar de su situación, Claudia espera justicia por parte de la clínica privada donde se realizó el PCR, pidiendo solventar sus gastos de  40 mil pesos mexicanos para la reconstrucción nasal. 

La mujer que requiere una cirugía de nariz tras prueba PCR de covid mal practicada buscará como hacer pagar al nosocomio privado por negligencia, hasta ser dada de alta en el lugar.

Jesús García