EU

Tormenta de nieve en EU deja dos muertos y miles de hogares sin luz

Los gobernadores de los estados de Georgia y Carolina del Norte ya han decretado estado de emergencia ante las consecuencias de la tormenta.

El domingo el sitio web PowerOutage.US informó que 235.000 personas se quedaron sin energía eléctrica
ESTADOS UNIDOS.El domingo el sitio web PowerOutage.US informó que 235.000 personas se quedaron sin energía eléctricaCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

La tormenta de nieve en los Estados Unidos ha dejado dos ya dos muertos y miles de hogares sin luz.

Los resultados de la tormenta de nieve que golpea el este del país de los Estados Unidos ha provocado la cancelación de varios vuelos además, de dejar a miles de personas sin electricidad desde el pasado fin de semana.

Los gobernadores de los estados de Georgia y Carolina del Norte ya han decretado estado de emergencia ante las consecuencias de la tormenta.

Se dice que son más de 80 millones de personas las que se encuentran bajo alerta climática en los Estados Unidos por la tormenta que ha combinado fuertes nevadas, vientos y lluvia helada en el este del país norteamericano.

El pasado domingo el sitio web conocido como PowerOutage.US informó que al menos 235.000 personas se quedaron sin energía eléctrica, pero, dicha cifra se ha reducido el pasado lunes 17 de enero, pasando a ser ahora de 190.000.

La misma pagina menciona que los estados más afectados por la tormenta de nieve son Carolina del Norte con más de 31.000 personas sin luz y el estado de Carolina del Sur con más de 30.000 personas sin luz.

La tormenta de nieve en los Estados Unidos ha dejado dos ya dos muertos. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la tormenta continuará su avance hacia el norte del país norteamericano dejando a su paso fuertes nevadas hasta llegar al sur de Canadá este martes.