PERÚ

Declaran emergencia ambiente en Perú por derrame de petróleo en zona costera

El derrame de 6.000 barriles crudo por el fuerte oleaje causado por la erupción del volcán Tonga ha dejado un desastre ambiental en Perú.

el petróleo derramado se ha estado moviendo con la corriente en dirección al norte
PERÚ.el petróleo derramado se ha estado moviendo con la corriente en dirección al norteCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Declaran emergencia ambiente en Perú por derrame de 6.000 barriles de crudo.

La declaración se dio el pasado sábado en el país sudamericano, por 90 días se ha declarado “emergencia ambiental” en la zona costera afectada por el derrame de petróleo, la cual se dio luego del tsunami ocasionado por la erupción del volcán Tonga.

Rubén Ramírez quien es el ministro de Ambiente fue quien aprobó dicha declaración de emergencia con el fin de garantizar un mejor maneja en los territorios afectado, es decir, los trabajos de recuperación y remediación para mitigar la contaminación ambiental a fin de proteger la salud de la población.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado informó que el petróleo derramado se ha estado moviendo con la corriente en dirección al norte, por lo cual, afecta las áreas de la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras en 512 hectáreas y la Zona Reservada Ancón en 1.758 hectáreas.

Declaran emergencia ambiente en Perú por derrame de 6.000 barriles de crudo. El derrame ocurrió el pasado sábado 15 de enero durante un proceso de descarga del buque Mare Doricum cargado con 965.000 barriles.