CORONAVIRUS

Estados Unidos aprueba vacunación covid para niños de 12 a 15 años

La dosis de la vacuna covid también fue ampliamente recomendada para niños de 5 a 11 años con problemas inmunodeprimidos en el país. 

Este nuevo plan busca reducir y evitar los contagios de la variante Ómicron en el país
Vacunación Covid para jóvenes.Este nuevo plan busca reducir y evitar los contagios de la variante Ómicron en el paísCréditos: AP
Por
Escrito en GLOBAL el

Debido a la pandemia por la nueva variante Ómicron en el país, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, aprobó la vacunación para los niños de entre 12 a 15 años de edad. 

Este lunes el organismo autorizó el uso de una tercera dosis de la vacuna covid creada por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech para los niños de este rango de edad, además de reducir el tiempo de las vacunas de refuerzo, de 6 meses a 5 meses posteriores de completarse el esquema de vacunación inicial. 

Esta tercera dosis de la vacuna covid también fue ampliamente recomendada para niños de 5 a 11 años con problemas inmunodeprimidos en el país. 

La decisión se tomó con base en los datos publicados y las pruebas en el mundo real sobre la seguridad de las dosis de refuerzo proporcionadas por el Ministerio de Salud israelí, incluidos los datos de más de 6 mil 300 personas de 12 a 15 años de edad que recibieron una vacuna de Pfizer.

Ómicron, el virus más contagioso del mundo

Los casos de covid-19 aumentan considerablemente desde la aparición de la variante Ómicron, la cual ya se catalogó como una de las más contagiosas jamás presenciadas por el ser humano, en declaración hechas por parte de la OMS.

Hasta la aparición de esta cepa, el Sarampión era la enfermedad más contagiosa del planeta. Un paciente diagnosticado con Sarampión puede producir 15 casos nuevos en 12 días, en comparación con Ómicron, que reporta 216 contagiados en ese tiempo. 

El director regional para Europa de la OMS, Hans Henri P. Kluge, advirtió la posibilidad de Ómicron para convertirse en la cepa dominante en el continente en tan solo unas semanas más. 

“Vemos que se avecina otra tormenta: Ómicron se está convirtiendo, o ya se ha convertido, en dominante en varios países, entre ellos Dinamarca, Portugal y el Reino Unido, donde su número se duplica cada día y medio o tres días, generando tasas de transmisión nunca vistas hasta ahora” aseguró Hans Henri P. Kluge.

Con la aprobación de Estados Unidos en la vacunación covid para niños de 12 a 15 años, el país americano busca detener la transmisión de esta nueva cepa en su territorio. 

Jesús García