GLOBAL

¡Hay pelea! Jefe espacial ruso acepta reto de Elon Musk

El también ex militar de la KGB realizó su pronunciamiento por Twitter, donde lo llamó débil y una pérdida de tiempo

Los dos empresarios aeroespaciales se dirigieron las palabras en redes sociales.
Elon Musk vs Dmitry Rogozin.Los dos empresarios aeroespaciales se dirigieron las palabras en redes sociales.Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

El día de ayer te informamos acerca del duelo donde el CEO de Tesla retó al presidente de Rusia, Vladimir Putin por la liberación de Ucrania. A pesar de aún no recibir respuesta del Kremlin, ya hubo otra contestación: un jefe espacial ruso aceptó el reto de Elon Musk. 

Se trata de Dmitry Rogozin, jefe de la corporación espacial rusa Roscomos, quien aceptó pelear contra Musk. Al parecer esto es una pelea de magnates habladores, sin embargo, al inicio del conflicto armado, Rogozin amenazó a los Estados Unidos con provocar la caída de la Estación Espacial Internacional sobre ellos y lanzar una estructura de 500 toneladas en la India y China. 

El también ex militar de la KGB realizó su pronunciamiento por Twitter, donde citó la publicación de Musk, además, no se conformó con aceptar el reto, sino que también lo llamó débil y una pérdida de tiempo. 

"Tú, diablillo, aún eres joven, Compite conmigo débil; Solo sería una pérdida de tiempo. Adelanta a mi hermano primero." Comentó Dmitry Rogozin en su cuenta de Twitter. 

La frase no es al azar o producto de la imaginación del empresario ruso, se trata de un fragmento del 'Cuento del sacerdote y su ayudante Balda', escrito en 1830 por el dramaturgo ruso Aleksandr Pushkin, dándole un aire más solemne al encuentro. 

No pasó ni diez minutos para la respuesta de Elon, quien hizo lo propio desde su cuenta en Twitter. 

 "¡Veo que eres un negociador duro! Ok, puedes tener un 10% más de dinero de pago por evento". Además del texto, el tuit del director general de Tesla incluía un meme en el que aparece la frase "Elige tu luchador" y aparecen Putin montado sobre un oso y Musk con un lanzallamas.

No es la primera vez que hay rencillas entre estos dos empresarios aeroespaciales; en el pasado, Musk fue invitado por Rogozin a Kazajstán para estar presente en el lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-19, el 5 de octubre de 2021.

“Lo respetamos como organizador de la industria espacial y como inventor que no teme correr riesgos”, dijo Rogozin, y agregó que sería bienvenido “para ser un invitado de mi familia” y discutir “la exploración del universo, la vida extraterrestre y cómo podemos usar el espacio para preservar la vida en la Tierra”.

A la invitación le agregó una frase: "Ya puse la tetera al fuego", de acuerdo con arstechnica, esto no fue para nada una cordialidad.

Aparentemente, se habría tratado de una referencia el envenenamiento de Alexander Litvinenko, un ex oficial de la KGB, quien en el 2000 huyó al Reino Unido tras criticar el ascenso de Putin al poder; seis años después de escapar, fue envenenado bebiendo té mezclado con polonio.

La respuesta del jefe espacial ruso que aceptó el reto de Elon Musk es probablemente pura palabrería, sin embargo, las cosas siempre pueden cambiar. 

Jesús García