GLOBAL

Presidente de Ucrania acusa a Occidente de "promesas incumplidas" para defender su país

Indicó haber recibido comentarios de naciones, quienes se comprometieron a enviar aviones y reservas armamentísticas para defender a su país, cuestión hasta ahora incierta. 

El presidente Ucraniano Volodinir Zelenski acusó a organizaciones como la ONU de no tomar medidas más drásticas para acabar la guerra
Sin palabra.El presidente Ucraniano Volodinir Zelenski acusó a organizaciones como la ONU de no tomar medidas más drásticas para acabar la guerraCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Hace 13 días comenzó la ofensiva rusa sobre territorio ucraniano, dejando más de una centena de personas muertas, entre civiles y soldados en la nación europea. En este contexto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó a Occidente de promesas incumplidas para defender su país. 

Indicó haber recibido comentarios de naciones, quienes se comprometieron a enviar aviones y reservas armamentísticas para defender a su país, cuestión hasta ahora incierta. 

"Llevamos trece días escuchando promesas, trece días que nos están diciendo que habrá ayuda en el cielo, que habrá aviones, que nos los darán", señaló Volodimir Zelenski en un nuevo video mensaje publicado en la cuenta de Telegram de su oficina. 

A pesar de estas promesas incumplidas, Zelenski no culpa a los gobiernos comprometidos con estas palabras de la muerte de los cientos de civiles por los bombardeos, en cambio, encuentra a un solo culpable: Rusia y su movimiento militar sobre suelo ucraniano. 

"La culpa de cada muerte, de cada persona en Ucrania por ataques aéreos y ciudades bloqueadas es, por supuesto, del Estado ruso, del ejército ruso. De aquellos que dan y ejecutan órdenes criminales. De quienes violan todas las reglas de la guerra y de quienes deliberadamente destruyen al pueblo ucraniano". Aseguró el presidente de Ucrania. 

Sin embargo, el mandatario no quita del renglón la decisión de los países para no ayudar a su gobierno para defenderse de Rusia y su ataque deliberado.

Explicó como hay conversaciones con líderes y parlamentarios de todo el mundo que "saben cómo ayudar a Ucrania", pero "hay cosas que no pueden decidirse en negociaciones, que no dependen directamente de nosotros, sino de la humanidad, que debe ganar en las capitales importantes". 

El llamamiento del funcionario federal va en torno a organizaciones como la ONU, la cual no ha hecho lo necesario para frenar la guerra entre Ucrania y Rusia, teniendo a sus ciudadanos en el umbral entre la vida y la muerte.

Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania acusa a Occidente de "promesas incumplidas" para defender su país, pide un a ayuda verdadera para acabar la guerra entre su país y Rusia.

Jesús García