GLOBAL

Identifican al agresor del tiroteo en metro de Nueva York

La justicia ofrece una recompensa de 50 mil dólares por cualquier información que ayude a la localización del presunto culpable, quien se esfumó en medio de todo el caos producido por el tiroteo. 

El agresor tiene un canal en YouTube, donde lanzó amenazas contra el Alcalde de Nueva York, Eric Adams y despotricó contra el servicio de salud de la ciudad
Identificado tirador.El agresor tiene un canal en YouTube, donde lanzó amenazas contra el Alcalde de Nueva York, Eric Adams y despotricó contra el servicio de salud de la ciudadCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

La mañana de ayer martes se produjo un incidente en el metro de Nueva York, donde varias personas salieron heridas. Ahora, la policía de la ciudad reportó haber identificado al agresor del tiroteo en el subterráneo. 

El Departamento de Policía de Nueva York busca al afroamericano Frank James, de 63 años, por su presunta responsabilidad en el tiroteo que dejó 23 heridos en una estación del metro en Brooklyn.

Según las cámaras de seguridad del transporte, James ingresó en la estación de Philadelphia donde también se encontró fuera un auto alquilado por él. Las investigaciones dieron con las llaves del vehículo y la tarjeta de crédito del sujeto, quien las dejó tiradas en el lugar del incidente. 

"Frank Robert James disparó numerosos tiros dentro de un vagón de metro de la línea "N" en la estación de metro 36th St & 4th Ave, causando lesiones graves a 10 personas. Cualquier persona con información sobre el incidente o su paradero debe comunicarse con @NYPDTips." Comunicó el Departamento de Policía de Nueva York en  su Twitter oficial.

La justicia ofrece una recompensa de 50 mil dólares por cualquier información que ayude a la localización de James, quien se esfumó en medio de todo el caos producido por el tiroteo. 

A su vez, el presunto agresor fue encontrado en las redes sociales con un canal en YouTube, donde aparece maldiciendo al alcalde de Nueva York, Eric Adams, y profiriendo diatribas extrañas y amenazantes, reportó la prensa estadunidense.

En dichas grabaciones James asegura como anteriormente le habían diagnosticado una enfermedad mental, sin poder acceder debidamente a los servicios de salud de la ciudad, los cuales catalogó como “espectáculo de terror” para todos. 

"Señor alcalde, soy una víctima de su programa de salud menta. Ahora tengo 63 años llenos de odio, llenos de ira y llenos de amargura”, dice James en un video extenso previo al ataque en el transporte público. 

Sus videos, llenos de cuestiones raciales, muestran una opinión sesgada del conflicto armado de Ucrania contra Rusia, mencionando como esta guerra es un arma mediática y demuestra que los negros eran tratados con desdén en la sociedad.

La identificación del agresor del tiroteo en el metro de Nueva York, el cual dejó 23 heridos, ayudará a las autoridades para dar con el culpable y conocer los motivos que lo orillaron a tomar esta decisión casi fatal. 

Jesús García