INSÓLITO: ECUADOR, IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA

Policía paga para terminar con la vida de su bebé y evitar pagar pensión alimenticia

Con el objetivo de terminar con sus obligaciones paternales decidió pagarle a un par de hombres para que dieran fin a la vida de su bebé de 8 meses y su progenitora.

Por
Escrito en GLOBAL el

Una pequeñita de solo 8 meses de edad perdió la vida después de ser asesinada por matones a sueldo en Ecuador, provincia de Imbabura, según las investigaciones, su padre un oficial de policía es el presunto autor intelectual del crimen. 

Según las investigaciones, el hombre decidió contratar los servicios de los criminales debido a que quería eludir sus responsabilidades parentales, pues con la muerte de su hija y también de su ex pareja evitaría pagar la pensión alimenticia correspondiente. 

Los hechos ocurrieron en el domicilio donde vivían la bebé y su madre, al norte de Ibarra, Ecuador, lugar a donde arribaron dos hombres abordo de una motocicleta, según el testimonio de los presentes, los criminales llamaron a la puerta, cuando la mujer abrió estos, entraron a la fuerza, agredieron a la madre e hirieron de muerte a la menor. 

"A lo que salgo de mi casa, le veo a la chica tendida en el suelo; y ha sido que le dan un cachaso y estos facinerosos le cogen y le dan un disparo a la niña", contó una testigo.

Los informes policiacos apuntan a que la menor falleció en el momento, mientras que la madre de 24 años resultó con múltiples heridas por los golpes recibidos, actualmente se encuentra en un hospital luchando por su recuperación. 

Los responsables son detenidos 

Una foto que se viralizó en mediante Twitter, tomada por uno de los vecinos, fue la pista que llevó a la Policía a identificar a los asesinos. Tras casi una hora de persecución, dos personas fueron detenidas en Yahuarcocha.

"Debe caer todo el peso de la ley. La Policía Nacional actuará con absoluta transparencia y firmeza. Porque no podemos permitir que este tipo de elementos manche a una Institución”, dijo en una conferencia de prensa el director nacional de Operaciones de la Policía Nacional, Fausto Salinas.

Los familiares de la bebé asesinada denunciaron a su padre como el autor intelectual del hecho, quien fue detenido cerca del Comando de Policía de Imbabura y quien después confesaría que el fue quien ordenó el asesinato de la madre y en medio del intento de matarla terminó en la muerte de la bebé.  

En medio de la indignación ciudadana, la población decidió hacer un plantón sobre la vía Panamericana que conecta a Ecuador con Colombia para pedir justicia y una condena acorde a la gravedad del caso del asesinato, pidiendo que se tenga en cuenta la premeditación del padre y que la víctima fue una bebé de menos de un año de nacida.