MASACRE EN UVALDE

Salvador Ramos texteaba mensajes a su novia virtual durante el tiroteo; iba a viajar para conocerla

El tirador de Uvalde sostenía una relación por internet con una chica de 15 años que conoció de manera virtual y nunca la había conocido físicamente

Enviaba textos cuando disparaba
Salvador Ramos.Enviaba textos cuando disparabaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

'Voy a disparar a una escuela primaria': Salvador Ramos enviaba mensajes escalofriantes a una chica de 15 años en Alemania, de quien el tirador estaba profundamente enamorado.

Minutos antes de matar a 19 niños y dos maestros le presumió 'Acabo de dispararle a mi abuela en la cabeza'.

Salvador Ramos y su novia virtual

'Voy a disparar a una escuela primaria', escribió Salvador Ramos justo antes del ataque, mientras intercambiaba mensajes con una la chica de 15 años que vive en Alemania.

La conoció a principios de mayo y prometió visitarla a Europa, diciéndole que la amaba.

Ramos, de 18 años, usó un rifle semiautomático estilo AR-15 en el baño de sangre del martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.

Había comprado legalmente dos de esos rifles solo unos días antes del ataque, poco después de cumplir 18 años, dijeron las autoridades.

Mensajes en tiempo real

Justo antes del ataque y mientras le disparaba a su abuela, Ramos parece haber enviado mensajes directos en tiempo real a una joven alemana de 15 años que había conocido en línea.

La adolescente dijo que alrededor de las 11:01 a.m., Ramos la llamó y le dijo que la amaba, y luego, en 20 minutos, le disparó a su abuela en una disputa por su factura telefónica.

'Le haré algo ahora mismo', escribió Ramos en un mensaje a las 11:10 a. m., hora de Texas. Agregó unos minutos más tarde: "Ella está hablando por teléfono con AT&T abojt [sic] mi teléfono... Es molesto".

A las 11:21 escribió:

"Acabo de dispararle a mi abuela en la cabeza" y agregó en su mensaje final: "Voy a disparar a una escuela primaria".

Solo 10 minutos después, recibió la primera llamada al 911 después de que chocó la camioneta de su abuela afuera de la escuela cercana e intercambió disparos con la policía cuando irrumpió en la escuela.

La adolescente de Frankfurt, Alemania, mencionó que había conocido a Ramos en una sala de chat el 9 de mayo y que solo lo conocía a través de las redes sociales.

Dijo que Ramos le había enviado una selfie y que él le había prometido volar a Europa y encontrarse con ella este verano.

Baño de sangre

Los mensajes directos parecen ser los mismos mensajes de Facebook que el gobernador de Texas, Greg Abbott describió en una conferencia de prensa el miércoles, llamándolos incorrectamente "publicaciones".

Abbott había dicho que unos 30 minutos antes del baño de sangre, Ramos primero escribió que le iba a disparar a su abuela, luego que le había disparado a la mujer.

El portavoz de Meta, Andy Stone, escribió en un tuit:

"Los mensajes que describió el gobernador Abbott eran mensajes de texto privados uno a uno que se descubrieron después de que ocurriera la terrible tragedia. Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas del orden público en su investigación en curso".

Ramos, un residente de la comunidad a unas 85 millas al oeste de San Antonio, no tenía antecedentes penales ni de salud mental conocidos.

A medida que surgían los detalles de la última matanza masiva que sacudió a los EE. UU., el dolor envolvió al pequeño pueblo de Uvalde, con una población de 16 mil habitantes, el hogar de Salvador Ramos, el autor de la masacre