Uvalde

Demolerán primaria Robb, en Uvalde, donde mataron a 19 niños y 2 maestras

La mañana del 24 de mayo en Uvalde, Texas fue totalmente distinta a otras, un tiroteo dejaba a 19 niños y dos maestras sin vida, luego de que un joven atacara con armas de fuego. A casi un mes de la masacre, se ha determinado que demolerán la escuela Robb.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:53

SAN ANTONIO.-  La mañana del 24 de mayo en Uvalde, Texas fue totalmente distinta a otras, un tiroteo dejaba a 19 niños y dos maestras sin vida, luego de que un joven atacara con armas de fuego. A casi un mes de la masacre, se ha determinado que demolerán la escuela Robb.

Dicha información fue dada a conocer por el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin.

"Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca", dijo McLaughlin.

Don McLaughlin criticó a las autoridades del DPS y al coronel Steven McCraw.

Refirió que nunca, él y varios funcionarios de Uvalde fueron notificados sobre cómo avanzaba la investigación.

LA MAÑANA GRIS EN UVALDE

Aquella mañana, Salvador Ramos, el atacante, tuvo un altercado con su abuela, a quien disparó y se fue de la casa. Chocó en una calle cercana a la primaria Robb.

Entró a esa escuela y perpetró el ataque dejando como saldo 19 niños y dos maestras sin vida.

Al lugar llegaron los padres de los niños, y los elementos de la ley ya se encontraban en el lugar, sin embargo no se actuaba. Pasaron alrededor de 77 minutos, desde que Salvador ingresó a la escuela, hasta que finalmente fue abatido.

Hace un par de días se revelaron algunos videos en los que se observa a policías en el pasillo de la primaria, alrededor de 19 minutos después de que entró el asesino.

A casi un mes siguen las dudas y el coraje en los familiares de las víctimas del mortal ataque.

Hoy se anuncia que la primaria Robb, en Uvalde, Texas, lugar en donde un joven, Salvador Ramos asesinó a 19 niños y dos maestras, lo demolerán, así lo dio a conocer el alcalde de esa comunidad texana, Don McLaughlin.