DETIENEN

Detienen a 3 presuntos responsables por tragedia en San Antonio; 2 de ellos mexicanos

Las autoridades han informado sobre la detención de tres presuntos sospechosos por la tragedia ocurrida en Texas.

Por
Escrito en GLOBAL el

El día de ayer ocurrió un trágico hecho para la comunidad fronteriza, un camión de 18 ruedas con al menos 51 migrantes que murieron asfixiados debido a un fuerte golpe de calor, esto por las extremas condiciones climatológicas. 

Los últimos números de la tragedia apuntan a un total de 51 muertos, de los cuales 46 murieron en el lugar de la escena, así como 5 más murieron en el transcurso de la noche mientras estaban hospitalizadas, entre los fallecidos se encontraban 39 hombres, 12 mujeres, así como también se sabe que al menos 27 de las personas a bordo eran de nacionalidad mexicana. 

Además de que en el camión también se encontraron los cadáveres de 7 personas provenientes de Guatemala y 2 de Honduras, mientras que del resto se busca saber su identidad, al igual que las otras 13 personas que se encuentran hospitalizadas luchando por su vida, con fuertes repercusiones en su salud.

Detienen a tres personas sospechosas

Hasta el momento hay varios detenidos, uno de ellos está hospitalizado pues cayó víctima de las condiciones del clima, mientras que los otros dos están cautivos por las autoridades; se trata del conductor de la unidad de transporte así como sus acompañantes, se sabe que presuntamente dos de los detenidos son de nacionalidad mexicana. 

La tarde de hoy se dió a conocer que el vehículo en donde los migrantes eran transportado no pertenecía a ninguna empresa, sino más bien este fue "clonado" 

tenía el mismo color y números de identificación del Departamento de Transporte federal y el DOT de Texas que un camión de la empresa camionera, dijeron los propietarios de la empresa de camiones con sede en Álamo, pero el camión clonado no lleva el logotipo de la empresa, como sí lo tienen los otros camiones de la empresa.

Sin embargo las autoridades no han dado mayor información sobre los posibles culpables y conductores del "trailer de la muerte" en donde estos abandonaron a los pasajeros, quienes ante la falta de oxigeno murieron al interior del vehículo. 

"Lo ocurrido en San Antonio en desgarrador es necesario perseguir la multimillonaria industria criminal de contrabando que se aprovecha de los migrantes y provoca la muerte de personas inocentes... Explotar a personas vulnerables para obtener ganancias es atroz"  Escribió la Casa Blanca.