TRAGEDIA EN SAN ANTONIO.

Agentes de Patrulla Fronteriza exigen muro en Texas por tragedia migrante

La tragedia en San Antonio junto con los diarios incidentes en torno a la migración ha despertado en Texas el deseo por que el muro en la frontera de México con Estados Unidos sea levantado.

Ante los hechos, las autoridades texanas ha levantado una vez más el reclamo de un muro entre la frontera de las dos naciones, pues de esta manera afirman se evitarán más incidentes. 
Buscan levantar muro.Ante los hechos, las autoridades texanas ha levantado una vez más el reclamo de un muro entre la frontera de las dos naciones, pues de esta manera afirman se evitarán más incidentes. Créditos: internet
Por
Escrito en GLOBAL el

La tragedia del trailer de la muerte cobró la vida de 53 migrantes que después de un largo camino buscaban una mejor calidad de vida tanto para ellos como para sus familiares, lamentablemente los migrantes fueron abandonados en el interior de la caja y murieron por asfixia en la caja de dicho transporte.

Ante los hechos, las autoridades texanas ha levantado una vez más el reclamo de un muro entre la frontera de las dos naciones, pues de esta manera afirman se evitarán este tipo de incidentes. 

El presidente del sindicato de los agentes de la patrulla fronteriza del distrito del sur de Texas, Hector Garza, ha lamentado la perdida de decenas de vidas, y bajo este contexto ha insistido a las autoridades sobre la reanudación del proyecto iniciado por el presidente Trump, quien dió la iniciativa de un muro entre la frontera de ambas naciones, para así aumentar la seguridad en el sur de Estados Unidos. 

“Ya llevamos varios meses donde el cruce de ilegales ha estado exagerado. Si nos vamos a ver las cifras del total de gente que se ha arrestado por los agentes de la patrulla fronteriza en toda la nación, vamos a más de 1.5 millones”, aseguró.

En su discurso el funcionario alentó a los migrantes a cruzar de manera legal, pues solo de esta manera podrán asegurarse de su bienestar y se evitarán grandes tragedias como la ocurrida en el trailer de la muerte.

El reclamo ante la casa blanca

Ante los trágicos hechos se hace presente el reclamo de múltiples políticos a la casa blanca, quienes critican el manejo de las políticas para el acceso migrante al país, entre las personalidades que más se han dado a notar con su inconformidad se encuentra Gregg Abbot, gobernador de Texas, quien ha criticado de manera contundente al presidente Joe Biden y su administración respecto a esta temática. 

“Estas muertes. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, tuiteó el gobernador texano.

Cabe recordar que la emergencia fronteriza se declaró desde el gobierno de Trump en el año 2019, cuando comenzaron a llegar grandes caravanas de migrantes provenientes de El Salvados y Guatemala.  

Con información de El Financiero.