UCRANIA

¡Conmovedor! Graduados bailan en las ruinas de su escuela destruida por las bombas VIDEO

Un grupo de adolescentes ucranianos brindó un emotivo homenaje, realizando su presentación de graduación enfrente de las ruinas de lo que un día fue su escuela.

Por
Escrito en GLOBAL el

Como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania, los más afectados son los jóvenes y niños, quienes han perdido sus familias, casas y escuelas. Ante la invasión, la población en general se encuentra a la expectativa, con un futuro incierto, pero, a pesar de la situación, brindan un ejemplo de superación pues muchos de los ucranianos, se encuentran tratando de llevar su vida en con la mayor normalidad posible. 

Tal es el caso de un grupo de estudiantes ucranianos, que fueron estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 134 de Járkiv, quienes antes del ataque ruso esperaban con ansias la llegada de su graduación, planes que se vieron interrumpidos ante la llegada de la ofensiva rusa al país de Ucrania. 

Graduación en ruinas

A fin de conmemorar el fin de sus estudios de una manera especial, y ante la imposibilidad de festejar en medio de la guerra, un grupo de estudiantes que concluyeron sus estudios, realizaron un emotivo homenaje a su escuela, pues enfrente de las instalaciones en ruinas de lo que fue su escuela por un largo tiempo realizaron un ''baile de despedida'', como símbolo de esperanza al termino del conflicto armado entre ambos países. 

“Entonces, en un instante, toda nuestra escuela desapareció. El lugar donde aprendimos, donde jugamos, todos los rincones habían desaparecido. Declaró una de las participantes

Su participación fue televisada por los medios nacionales ucranianos, quienes captaron las imágenes que rápidamente cautivarían al mundo, llevando el testimonio de los estudiantes quienes mantienen un "espíritu inquebrantable" a pesar de que uno de los momentos más esperados se vio opacado ante la situación.

“Se suponía que nos graduaríamos con una gran fiesta y nos habíamos estado preparando durante mucho tiempo...  estabamos eligiendo vestidos y todas estaban emocionadas de que todas estuvieran muy hermosas el día del baile de graduación” Declaró a Nastia Maloshtanova una de las jóvenes estudiantes. 

Desde que comenzó el ataque ruso dentro del territorio ucraniano, al rededor de 111 escuelas han sido destruidas, una de ellas fue la escuela No. 134, misma que quedó reducida a un caparazón. Ahora después de que las tropas rusas se han retirado de la ciudad de Járkiv algunos de los lugareños han regresado a su ciudad, dando oportunidad de que los alumnos realizaran "una graduación en ruinas"