PHILADELPHIA

Ofrecen recompensa por los 4 niños y 3 niñas que matan a golpes a abuelito de 74 años

El grupo de niños utilizaron un cono de tráfico para golpear repetidamente al anciano; ofrecen recompensa por su captura

matan a anciano
Niños y niñas.matan a ancianoCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

4 niños y 3 niñas matan a golpes a abuelito de 74 años. La escena fue grabada con cámaras de seguridad de los edificios de la zona donde ocurrió el homicidio. Ofrecen recompensa por su localización y captura.

Las autoridades buscan a los siete niños acusados de golpear de manera mortal a un hombre de 73 años con un cono de tráfico en Filadelfia, anunció la policía a fines de esta semana.

Niños y niñas matan a golpes a abuelito

Funcionarios del Departamento de Policía de Filadelfia dijeron el sábado que cuatro niños y tres niñas adolescentes atacaron a James Lambert en las primeras horas de la mañana del 24 de junio en la avenida Cecil B. Moore en el norte de Filadelfia.

Los menores lo golpearon varias veces al anciano con “objetos”, lo tiraron al suelo y le causaron heridas en la cabeza, dijo la policía.

El video de vigilancia publicado por la policía muestra al grupo persiguiendo a la víctima y arrojándole lo que parece ser un cono de tráfico.

Las imágenes muestran a uno de ellos persiguiéndolo por la calle y golpeándolo con el cono de tráfico. Inmediatamente después, se pudo ver a otro menor recogiéndolo y golpeándolo nuevamente, luego persiguiéndolo por la acera y golpeándolo por tercera vez.

Muere en el hospital

La policía dijo que Lambert, que aparece borroso en el video, fue llevado a un hospital donde murió al día siguiente de sus heridas.

Los intentos de comunicarse con los familiares del fallecido ayer sábado no tuvieron éxito.

No está claro qué sucedió en los momentos previos al ataque o si los del grupo conocían a la víctima. Pero durante unos 20 minutos después, se podía les ver en un video de vigilancia deambulando por el área, uno de ellos andando en scooter.

Los familiares de la víctima dijeron que habían visto a Lambert, también conocido como “Simmie”, horas antes del incidente y no podían creer que los niños lo hubieran atacado.

No los han hallado

La policía dijo que la edad de los chicos parece estar entre ser de preadolescentes. La policía no proporcionó más descripciones, excepto que uno de ellos tenía un mechón de cabello rubio.

Los miembros de la familia dijeron en entrevista ue están desconsolados.

Hasta el 8 de julio, hubo 280 homicidios en Filadelfia en 2022, una disminución del 4 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, según las estadísticas delictivas del Departamento de Policía de Filadelfia.

Más personas murieron en Filadelfia en 2021 que en cualquier otro año en la historia reciente.

El año 2021 en la llamada Ciudad del Amor Fraternal siempre estará marcado por la impactante cantidad de personas cuyas vidas terminaron abrupta y violentamente: un joven de 18 años baleado dos semanas antes de graduarse de la escuela secundaria, dos hombres asesinados en una lluvia de disparos en una comida al aire libre del 4 de julio, una mujer embarazada fue baleada mientras desempacaba los regalos de su baby shower.

La policía dijo que se ofrece una recompensa de 20 mil dólares por cualquier información que conduzca a un arresto y condena por el ataque del 24 de junio. El caso de los niños y niñas que matan a golpes al abuelito está siendo investigado por la unidad de homicidios, dijo la policía.