GLOBAL

Tiroteo en jardín de niños de China termina con tres muertos y seis heridos

Actualmente la policía reportó estar en la búsqueda del sospechoso, un hombre de 48 años con paradero desconocido

La agresión se dio por un hombre que, vestido con gorra y mascarilla, atentó contra la vida de los niños en la institución educativa
Tirador en China.La agresión se dio por un hombre que, vestido con gorra y mascarilla, atentó contra la vida de los niños en la institución educativaCréditos: Chinareporter
Por
Escrito en GLOBAL el

Este miércoles un hombre armado y enmascarado realizó un tiroteo en un jardín de niños de China, el cual terminó con tres muertos y seis heridos en el lugar. 

La agresión ocurrió cuando el malhechor, ataviado con una gorra y mascarilla, irrumpió en el centro educativo infantil privado de la provincia de Jiangxi a las 10H22 (02H22 GMT), disparando contra las personas en el lugar. 

Actualmente la policía reportó estar en la búsqueda del sospechoso, un hombre de 48 años con paradero desconocido luego de atentar contra la vida de los menores de edad y personal educativo del jardín de niños. 

"Las fuerzas públicas de seguridad están haciendo todo lo posible para capturar al sospechoso", indica un comunicado expuesto por la fuerza policial de la provincia de Jiangxi.

En un video compartido en redes sociales se logra apreciar como un policía lleva a un niño pequeño en sus brazos hasta una ambulancia. Hasta el momento no se ha compartido las edades de las víctimas, ni tampoco el arma usada por el agresor al momento de disparar en el lugar. 

Las agresiones con armas de fuego en China son poco comunes, donde existen leyes estrictas sobre el porte de armas de fuego. A su vez, se registran estos últimos años un aumento de agresiones con cuchillos, dirigidos principalmente contra menores de edad. 

En junio de 2021, un hombre armado con un cuchillo mató a seis personas e hirió a otras 14 en las calles de Anqing, en el este de China. A su vez, un individuo con un cuchillo atacó en abril del año pasado un jardín de infancia en Beiliu, en el sur, matando a dos niños e hiriendo a 16 personas en el acto.

Ahora, se busca al perpetrador del tiroteo en el jardín de niños de China, el cual terminó con tres muertos y seis heridos.

Jesús García