PRONÓSTICO

Clima de Texas: prevén lluvias para el sur del estado, ¿cuándo y dónde?

A pesar de que se espera sol y calor este fin de semana, antes de que ocurra, podrían registrarse lluvias dispersas y tormentas débiles en la región; te compartimos el pronóstico

Prevén lluvia en Texas
Prevén lluvia en TexasCréditos: PxHere
Escrito en GLOBAL el

Saque el paraguas, pues en el pronóstico del clima de Texas señalan que para el sur de Texas, podrían registrarse lluvias, debido a un sistema de baja presión que se desplaza hacia el estado.

De acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) este sistema causará le ingreso de humedad lo que aumentará la probabilidad de precipitaciones en varios puntos del estado.

¿Cuándo llegarán las lluvias?

Sería desde este miércoles cuando se presenten estas condiciones climáticas en el sur del estado. Según el pronóstico del clima de Texas, las posibilidades de lluvia en San Antonio son del 40%.

Las posibilidades de lluvia alcanzarán su punto máximo antes de las 11:00 am, sin embargo, será ligera. Por la tarde, se espera que el clima más seco se imponga.

La mayoría del sur de Texas registraría menos de una décima de pulgada de lluvia, en algunos lugares aislados sería de hasta un cuarto de pulgada, según la previsión. La mayor parte de las lluvias serán ligeras, pero es posible que se produzcan algunas tormentas débiles.

Habría más lluvias

Por la tarde, prevén sol por lo que las temperaturas aumentarán a un máximo de entre 72 y 74 grados Fahrenheit en el área San Antonio.  Entre las 4 y las 8 p.m. se esperan lluvias y tormentas dispersas. Sin embargo, con una cobertura de lluvia de solo el 20-30%, muchos permanecerán secos.

Austin, Waco y el área de Dallas-Fort Worth también tienen posibilidades de tormentas, incluida una amenaza de clima severo. No se esperan condiciones climáticas adversas generalizadas, pero una o dos tormentas pueden provocar granizo de gran tamaño.

El jueves se espera una mañana fría, en San Antonio la temperatura se colocaría en los 40 grados Fahrenheit superiores. Por la tarde, se esperan cielos soleados y temperaturas máximas en los 70 grados superiores en el sur de Texas.

Las temperaturas solo seguirán subiendo el viernes y el fin de semana. Las máximas estarán entre los 70 y los 80 grados Fahrenheit el viernes y sábado.