ESTADOS UNIDOS

Evacuaciones y cierres de autopistas por incendio en el lago Alisal en California

La autopista 101 se encuentra cerrada a la circulación desde la 1 en Las Cruces hasta Winchester Canyon Road en Goleta

Los fuertes vientos evitan la participación de aviones anti-incendios
Incendio en California.Los fuertes vientos evitan la participación de aviones anti-incendiosCréditos: Twitter
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un gran incendio en el lago Alisal se desató al oeste de Santa Bárbara, en California, orillando a los cuerpos de emergencia a evacuar la zona y restringir el paso a la autopista 101 de la región para evitar alguna tragedia.

Autoridades de Los Angeles enfrentan con cientos de bomberos a las feroces llamas de este incendio, el cual comenzó desde el pasado lunes cerca del del lago Alisal en las montañas de Santa Ynes. Los vientos secos, aunado a los matorrales, hierba seca y chaparrales a su paso, alimentaron al fuego. 

El portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara, Mile Eliason, indicó el descontrol del siniestro. Hasta el momento, reportó la pérdida de 6 mil acres.

La autopista 101 se encuentra cerrada a la circulación desde la 1 en Las Cruces hasta Winchester Canyon Road en Goleta, debido a la expansión del incendio sobre las costas de Gaviota y al lado oeste de la autopista, poniendo en peligro cualquier vehículo.

Las evacuaciones de Refugio Canyon y Arroyo Hondo comenzaron desde la tarde de este lunes, previendo el avance del siniestro rápidamente. El Servicio Forestal de Estados Unidos llevó a cabo la evacuación de la parte oeste de la Goleta junto con el Parque Estatal El Capitán, además del Campamento Capitán.

Más de 100 estructuras se vieron amenazadas por las llamas, sin que estas hayan provocado daños estructurales considerables a las mismas. Tampoco se reportaron vidas humanas perdidas en este incendio incontrolable hasta el momento.

El incendio Alisal inició alrededor de las 14:30 horas cerca del embalse del lago con este nombre, en California. Los fuertes vientos secos empujaron las llamas hacia el sur, con dirección hacia el vertedero de Tajiguas y la autopista 101, evitando la participación de aviones anti-incendios en la zona y provocando su descontrol.

Jesús García