CONTRA COVID

Arranca tercera dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19 en Laredo, Texas

Toda la población mayor de 18 años que ya tenga las primeras dos, pueden acudir a los distintos lugares disponibles por el Departamento de Salud

La tercera dosis de vacuna contra el Covid ya está abierta para toda la población mayor de 18 años.
tercera dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19.La tercera dosis de vacuna contra el Covid ya está abierta para toda la población mayor de 18 años.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Desde este lunes, la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 se abrió para todos los mayores de 18 años que pueden acudir a farmacias, clínicas y a los lugares que tiene el Departamento de Salud para vacunarse de manera gratuita.

“Estamos muy contentos de anunciar que la tercera dosis de Pfizer ya fue autorizada para todas las personas mayores de 18 años, antes sólo se daban las vacunas llamadas Booster a personas con enfermedades subyacentes y a empleados de salud o de respuesta a emergencias”, dijo Guillermo Heard.

El jefe de Bomberos y coordinador de Emergencias en Webb, agregó que hay numerosos lugares con vacunas disponibles donde las personas pueden acudir para solicitar la tercera dosis, siempre y cuando hayan transcurrido seis meses de la segunda.

“Vamos a tener diferentes clínicas en los distritos escolares con el apoyo de soldados de la Guardia Nacional pero en general, las personas pueden acudir a clínicas, farmacias y a los lugares designados por la Ciudad para aplicar vacunas”, indicó.

Richard Chamberlain es el director del Departamento de Salud en Laredo.

Por su parte, Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, mencionó que actualmente Laredo ocupa el primer lugar estatal en porcentaje de población vacunada contra el Covid- 19 con un 91.81 por ciento.

“Ahora ya se pueden aplicar la tercera dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19 y esto nos da la confianza de tener bajo control el virus”, declaró.

Ayer apenas había 15 personas internadas en los hospitales y apenas seis en cuidados intensivos, lo que demuestra que el virus ha reducido sus efectos en la comunidad.

Vacuna Pfizer contra Covid-19

Para vacunarse, las personas pueden acudir al aeropuerto internacional de Laredo de lunes a sábado en horario de 12 de la tarde a las 10 de la noche mientras en la clínica del Departamento de Salud en 2600 Cedar se aplican de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

En la Plaza San Agustín también hay vacunas disponibles de lunes a viernes en horario de 12 del día a las 6 de la tarde y en el parque Independence Hills por cita de lunes a viernes ingresando al sitio de www.curative.com

Los días miércoles de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde puede aplicarse la vacuna Pfizer contra Covid-19 en 18728 Mines Road y los miércoles y jueves en la universidad de TAMIU de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde mientras los sábados se pueden vacunar en las tiendas Outlet junto al área de la comida y frente a Macy´s en el Mall del Norte de 12 a 6 de la tarde y los domingos en “La Pulga” de la 359 y en la “Pulga Blanca” de 8:00 a 4:00.