decomiso

Laredo, Texas: Aseguran gallos de pelea y gallinas en carril SENTRI

Vehículo asegurado, cuantiosa multa y pérdida del SENTRI fueron las consecuencias que enfrentó un sujeto por intentar cruzar a los emplumados.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:13

Fueron asegurados 47 gallos de pelea y gallinas de cría, guardados en medias de mujer, sucedió el viernes pasado en el carril SENTRI del Puente Internacional Número Uno entre ambos Laredos.

Bajo los asientos delanteros del auto, en el bolso de mano de la acompañante, en la guantera, en la consola del mueble, en la cajuela, bajo el tapete del piso interior del vehículo, fue que un miembro norteamericano del carril exclusivo de Red Segura para Inspección Rápida de Viajeros o Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection (SENTRI) se atrevió a querer contrabandear las aves de combate.

Vehículo asegurado, cuantiosa multa y pérdida del SENTRI, son las tres primera acciones contra la persona que hizo esto el 12 de noviembre, dijo Alberto Flores, Director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Esta cuantiosa cantidad de animales vivos  significa una violación a las Leyes de Agricultura de Estados Unidos, pero gracias a nuestros elementos en la primera línea y a nuestros especialistas agrícolas evitó este ilícito que perjudicaría los criaderos de aves del interior del país”, dijo Flores.

Aduanas (CBP) recuerda que ves vivas, huevos fresco y carne cruda (de pollo, gallina y demás emplumados), está prohibida cruzar desde México a Estados Unidos, debido a dos males o contagios que son; Enfermedad de Newcastle e Influenza Aviar Altamente Patógena.

El SENTRI -agregó- es un privilegio, violar las leyes norteamericana hace que se revoque la membresía del mismo.

Otras Noticias