CRUCES NO ESENCIALES

Dan bienvenida a los visitantes tras reapertura de frontera México - Estados Unidos

Aunque no fue lo que se estimaba, autoridades de los dos Laredos recibieron a quienes cruzaron luego del cierre

Oficiales de Laredo y de Nuevo Laredo dieron la bienvenida a los visitantes
Reapertura de Frontera México - Estados Unidos.Oficiales de Laredo y de Nuevo Laredo dieron la bienvenida a los visitantes Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Autoridades de los dos Laredos se unieron para dar la bienvenida a los visitantes mexicanos que desde ayer comenzaron a llegar a Laredo tras la eliminación de las restricciones para viajeros no esenciales en los puentes internacionales de la frontera México - Estados Unidos.

La ceremonia fue encabezada por los alcaldes de Laredo Pete Sáenz y de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, el regidor Mercurio Martínez, Jr. además del congresista Henry Cuéllar y los senadores de México Américo Villarreal Anaya y José Narro.

“Estamos muy contentos por el retorno de los visitantes a Laredo y queremos recibirlos con los brazos abiertos”, expresó el alcalde Saénz.

La alcaldesa de Nuevo Laredo resaltó por su parte que es muy emotivo que las familias puedan reunirse de nuevo ya que durante casi 20 meses estuvieron separadas por las restricciones por la pandemia de Covid-19.

El regidor Mercurio Martínez III invitó a los turistas de México a visitar Laredo y aprovechar las ventas en los comercios además de disfrutar de la hospitalidad de los laredenses.

Refirió además que los niños menores de 18 años que no tengan la vacuna, sí pueden cruzar a Laredo acompañados de un adulto que esté vacunado y entonces pueden aprovechar para vacunarse en el lado americano.

En el Departamento de Salud, en clínicas y farmacias hay vacunas disponibles para niños desde los 5 años de edad.

El cónsul general de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, también invitó a los mexicanos a visitar Laredo y disfrutar de todo lo que ofrece a los visitantes.

“Vengan a visitarnos, los puentes internacionales ya están abiertos para todos”, afirmó el funcionario.

El senador de México, Américo Villarreal, dijo estar muy complacido de visitar Laredo para dar arranque oficial a la cancelación de restricciones para viajeros no esenciales, ya que esto permitirá reactivar los lazos comerciales y de amistad entre ambas ciudades.

También se informó que los agentes del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no pidieron ayer el comprobante físico de la vacunación contra el Covid para hacer más ágiles las revisiones y sólo preguntaron a los visitantes si estaban vacunados.

Poco movimiento tras reapertura de frontera México - Estados Unidos

Cabe mencionar que no se registraron las largas filas de vehículos y de visitantes que se esperaban en los puentes internacionales.

De hecho, el movimiento fue muy normal y en las tiendas tampoco se observaron llenos espectaculares aunque sí un poco más de compradores con placas de Tamaulipas y del estado de Nuevo León especialmente.

Se espera que en este fin de semana se registre una avalancha de visitantes mexicanos en plan de compras tras la apertura de la frontera México - Estados Unidos.