PANDEMIA

Cierre de puentes cambió hábitos de neolaredenses

La esperada reapertura trajo consigo una baja afluencia que los neolaredenses atribuyen a un cambio de hábitos de consumo.

El cierre cambió hábito de neolaredenses
Puentes Internacionales.El cierre cambió hábito de neolaredensesCréditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de 597 días de restricciones en los puentes internacionales a los mexicanos con visas de turista sin razones esenciales para cruzar a Estados Unidos, la esperada reapertura trajo consigo una baja afluencia que los neolaredenses atribuyen a un cambio de hábitos de consumo.

“Nos dimos cuenta que no siempre necesitamos ir a comprar con el vecino país y, al contrario, mucha gente empezó su negocio pequeño, pero ahí siguen”, expresó Aida Silva Rueda.

En Nuevo Laredo, el comercio local tuvo un repunte, lo que se vio reflejado en la apertura de plazas comerciales y principalmente en el sector restaurantero, pero además los ciudadanos se han acostumbrado a adquirir localmente otros artículos como la despensa para el hogar e incluso ciudadanos americanos o residentes forman parte de los consumidores en esta ciudad.

“Con tanto tiempo de cierre, la gente se acostumbró a comprar en Nuevo Laredo, aparte que ya todo subió acá en Laredo, la gente no va a querer gastar su guardadito acá”, señaló Alex Marchán.

El común denominador de los comentarios de reacción a la información relativa a la reapertura de los puentes internacionales se inclinó a defender el comercio neolaredense, que se fortaleció al mantener al comprador mexicano ‘cautivo’, derivando incluso en una extraordinaria apertura de nuevos negocios establecidos y un sinfín de microemprendimientos.

“Excelente, que se quede el dinero en México”, dijo Chely Álvarez al observar los puentes con poca afluencia.

Temas