LAREDO TXS.

Transportaban en una caja a 100 indocumentados; Un chico de 17 años único detenido

#LaredoTexas El camión transportaba personas procedentes de, El Salvador, Guatemala y México, solamente se detuvo a uno de los responsables.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO TEXAS- 16 DIC 21.  El DPS de Texas, interceptó este martes un tracto camión-remolque con 100 indocumentados, se detuvo a un chico de 17 años de edad, como uno de los que transportaban en carros y camionetas a los extranjeros hacia la caja trailer estacionada. 

De Honduras, El Salvador, Guatemala y México, son las personas sin documentos migratorios aseguradas este 14 de diciembre por agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), dentro del permanente “Operativo Estrella Solitaria” implementado desde marzo, para resguardar la frontera de Texas con México, en contra de todos los delitos trasnacionales.

A las 07:00 de la tarde, ya oscurecido el cielo de Laredo, los investigadores apoyados por patrulleros, desde puntos estratégico, vieron como iban llegando una caravana de camionetas y carros al sitio donde estaba una caja-trailer, bajando a personas y subiéndolas al remolque.
Cuando lo consideraron prudente, desde todos los puntos los policía estatales llegaron al lugar de la caja seca, empezó la corredera de autos.

Paulino Díaz junior, de 17 años de edad, fue el único capturado en el lugar por presuntamente ser uno de los coyotes que transportaba a las personas hacia el remolque