MIGRANTES

Se recuperan 42 migrantes de accidente de tráiler en Chiapas; 66 siguen internados

Al menos 31 pacientes necesitar ser intervenidos quirúrgicamente una vez que su estado de salud lo permita.

Hasta el momento 66 migrantes siguen internados tras el trágico accidente.
Accidente de tráiler en Chiapas.Hasta el momento 66 migrantes siguen internados tras el trágico accidente.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras el accidente de tráiler en Chiapas que dejó como saldo 55 muertos y 114 heridos, ya fueron dados de alta 42 personas, mientras que 66 siguen internados en distintos hospitales, dio a conocer el secretario de Salud del estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.

De los 66 migrantes hospitalizados, cinco de ellos se encuentran muy graves en terapia intensiva, mientras que el resto presenta lesiones de graves a delicados estables.

El funcionario detalló que 30 de los lesionados se encuentran en el Hospital General 'Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza', mientras que cinco se encentran en el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal y en los hospitales básicos comunitarios de Acala, Chiapa de Corzo y Cintalapa, dos pacientes, cada uno. 

El resto de los pacientes se encuentran en la Cruz Roja Mexicana, en el hospital “Dr. Belisario Domínguez” del ISSSTE, Hospital General Vida Mejor del ISSSTECH y Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

Además, dio a conocer qe 31 pacientes deberán ser sometidos a diversas cirugías, la mayoría relacionadas con traumatismos, pero esto sucederá en cuanto mejore su estado de salud.

Fue el pasado jueves 9 de diciembre cuando se registró el accidente de tráiler en Chiapas, en el cual viajaba más de un centenar de migrantes indocumentados. La unidad volcó en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.