COVID-19

Coronavirus en Laredo, Texas, a la baja; 28 casos nuevos

El sábado fueron 7 contagios, mientras que el domingo se registraron 21; aseguran autoridades que vacunación ayuda a que la incidencia disminuya

La tasa de contagios de Covid-19 en la ciudad se mantiene relativamente baja.
Coronavirus Laredo, Texas.La tasa de contagios de Covid-19 en la ciudad se mantiene relativamente baja.Créditos: FOTO: PIXABAY
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con apenas 28 contagios de Covid-19 reportados en las últimas 48 horas, la pandemia de coronavirus en Laredo, Texas sigue bajo control. Con los casos registrados el fin de semana se superó la barrera de 44 mil.

El informe del Departamento de Salud indicó que Laredo tiene de manera oficial 44 mil 001 casos positivos del virus de los que 43 mil 058 ya se recuperaron de la enfermedad y hay 108 personas con el virus activo.

El reporte señaló además que el sábado 8 se registraron solamente siete nuevos contagios y el domingo fueron 21 mientras en el renglón de fallecimientos la ciudad se mantuvo en blanco manteniéndose la cifra en 835 desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020.

El informe de las autoridades de salud dio a conocer que hay 14 personas internadas en los hospitales locales, cinco de ellas en unidades de cuidados intensivos y la tasa hospitalaria se mantiene en un 3.33 por ciento.

Guillermo Heard, coordinador de emergencias en Laredo, dijo que definitivamente la vacuna ya comenzó a brindar la protección que se busca y esto ayuda a mantener baja la cifra de positividad y contagios.

Hizo un llamado a la población para vacunarse porque la vacuna sí funciona y además salva vidas pues la tasa de mortandad en Laredo se ha logrado reducir y pasan muchos días sin que se registren fallecimientos de Covid.

Hasta ahora un total de 147 mil 228 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna para un 74.7 por ciento, un total de 110 mil 194 ya recibieron dos dosis para un 55.9 por ciento y se han aplicado 24 mil 498 vacunas a personas mayores de 65 años para un 84.2 por ciento de los casi 28 mil adultos mayores censados en la comunidad.

Para vacunarse contra el coronavirus en Laredo, Texas, las personas pueden ingresar a la página www.curative.com donde pueden separar una cita para acudir a Sames Auto Arena.